malvinas

En Quilmes, 42 ex combatientes de la guerra de Malvinas Argentinas que habitan el barrio Veteranos II, pudieron convertirse en dueños de sus viviendas al firmar como propietarios legítimos, después de muchos años de espera por conseguir lo propio.

Cabe destacar que la lucha de estos vecinos por tener su lugar se inició en el año 1997, cuando empezaron las gestiones para poder acceder a un terreno en el cual construir su sede. Luego de un tiempo, por una Ley Nacional se les otorgó un predio indiviso en el que podrían construir lo solicitado y además viviendas sociales para veteranos.

"Hoy es un día muy particular,  después de esperar 10 años tenemos la escritura. Es una deuda que teníamos con nuestros compañeros.  Gustavo Barrios viene luchando desde hace muchos años, con el sueño de tener 2 barrios, uno de 22 casas y otro de 26 departamentos.  Ya tenemos una sede, un predio que será el futuro Museo y sede social del centro de veteranos de Malvinas de Quilmes", expresó el Presidente de los Ex combatientes de Quilmes, José Valdez.

Más tarde el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, felicitó a los nuevos propietarios y añadió: "Este acto tiene doble emoción,  me consta lo que se han movilizado para tener las escrituras" y agregó que esto se pudo lograr porque  "el gobierno de la provincia de Buenos Aires les está reconociendo ese derecho de  propiedad.  Hoy ya son dueños".

Por su parte, el intendente Martiniano Molina dijo que "estamos orgullosos de ustedes,  por la historia de  sus vidas y todo lo que hicieron por el país. Es por eso que el gobierno tiene la intención de resolverles los problemas que tienen" y la Gobernadora "María Eugenia Vidal quiere restablecer todos los derechos de los bonaerenses".

Al mismo tiempo agregó que "este barrio ya es de ustedes, al ser dueños están protegidos,  el hogar es donde se construyen los valores que se transmiten a los hijos". Cabe destacar que finalizado el acto de firmas las autoridades se dirigieron al Club Porvenir para hacer la entrega de 52 escrituras a beneficiarios que tramitaron su titulo de forma gratuita a través del plan de regularización dominial que se implementa en los 135 distritos bonaerenses

Durante los evento también estuvieron presentes el Director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel y la Escribana Adscripta Directora, Mariana Sánchez.

COMENTARIOS

SOCIEDAD FOMENTO VILLA ARGENTINA escribió
ESPERAMOS VISITA AL INTENDENTE AL BARRIO NUEVA VILLA ARGENTINA, CON CONOCIMIENTO DE LOS DELEGADOS SRES. BARREIRO Y BENITEZ.- MUCHAS GRACIAS
03/10/2017 12:37

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios