jauretche

Estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche, que realizan sus prácticas en el Centro de Atención Primaria (CAPS) de la Salud N° 18, llevaron a cabo controles de talla, peso y toma de presión a más de 200 trabajadores municipales de Berazategui.

“En base a los resultados y de las respuestas que obtenemos de cada paciente acerca de su modo de vida, se le brinda una breve consejería. Además, en caso de que exista algún valor alterado o preocupante se lo cita al centro de salud para brindarle un taller dirigido para la modificación en los estilos de vida”, relató Lucía Hidalgo, docente de la carrera de Medicina de la UNAJ, quien también se refirió al exitoso convenio de colaboración entre el Municipio y la casa de altos estudios que habilitó al CAPS N° 18 como centro de salud universitario, un espacio específico para la residencia de Medicina General.

“No dejo de sorprenderme de la atención en los centros de salud municipales. Yo conozco particularmente el N° 18 y lo veo muy completo, verdaderamente integral. Como pediatra tomo muy en cuenta el tipo de controles y cuidados que se dan a los más pequeños y en Berazategui son muy exhaustivos. Están preparados para satisfacer la gran demanda que tiene y con una muy buena calidad de servicio”, concluyo la profesional.

La Dra. Estela Valiente es la coordinadora del Programa de Salud Materno Infantil Municipal e instructora de Residencia. Ella asegura que la colaboración entre el Municipio y la Universidad Arturo Jauretche ha sido muy exitosa principalmente porque “los alumnos de Medicina, a través de la materia Articulación Comunitaria, recorren los barrios y pueden informarnos sobre potenciales problemáticas de salubridad que detecten”.

Berazategui cuenta con una red de atención primaria de la salud a través de los 36 CAPS que se encuentran a lo largo y ancho del distrito. El Centro N° 18, ubicado en 20 e/ 161 y 162 del barrio Gral. Belgrano, se destaca por su atención en Medicina General, Pediatría, Ginecología, Nutrición, Psicología, Obstetricia, Enfermería y Vacunación.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios