broli

Desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el libro podrá descargarse de manera gratuita. La segunda edición de La Voz de la Mujer. Periódico comunista-anárquico 1896-1897 se podrá leer online y descargar de manera gratuita en la web

Como señala Dora Barrancos en el Prólogo a esta segunda edición, “el contexto de efervescencia feminista de los últimos años, las evidencias múltiples de la adhesión masiva a sentimientos antipatriarcales por parte de las generaciones más jóvenes –tal como se ha observado en las movilizaciones recientes a favor de la legalización del aborto en nuestro país–, la amplitud de la acogida académica de los estudios acerca de las mujeres, de las relaciones entre los géneros y la impronta de las disidencias sexo-genéricas han sido estimulantes decisivos para que vuelva a circular este libro".

La primera edición data de 1997, cuando la Editorial de la UNQ propuso reproducir la totalidad del material localizado y legible de los nueve números de esta publicación feminista anarquista, con nota de María del Carmen Feijoó y presentación de Maxine Molineux.

Además de la descarga gratuita online, la segunda edición del libro se podrá adquirir en formato papel en librerías de todo el país, en la librería de la UNQ, Nota al pie, y  en la Librería Universitaria Argentina (LUA). También está a la venta en la web de la Editorial UNQ.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios