dupla

El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenía Vidal, encabezará hoy en La Plata el acto para la puesta en marcha de la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME)

 La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 9 en el Estadio único de La Plata, con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y otras autoridades, así como intendentes del conurbano bonaerense.

 La información oficial detalla que el "SAME Provincia" apunta a brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas.

 Asimismo, se prevé una asistencia gratuita las 24 horas en forma conjunta con los efectores de la salud radicados en los municipios que adhieran para fortalecer las prácticas de atención primaria, emergencias y urgencias.

 Se indicó que realizará a su vez un "trabajo articulado multidisciplinario" con los diferentes actores con competencia en materia de urgencias y emergencias, entre ellos miembros de la Policía y Bomberos de la provincia de Buenos Aires.

 Se espera la presencia de los jefes comunales Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (3 de Febrero), Julio Garro (La Plata), Gustavo Posse (San Isidro), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C. Paz), entre otros.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios