hortensias

La imputada, de profesión abogada que se desempeñaba como auxiliar letrada en el poder judicial, podría quedar detenida.

La audiencia en la que la Justicia impondrá la pena que deberá cumplir la funcionaria judicial que la semana pasada, en un Juicio por Jurados, fue hallada “culpable” por tenencia de drogas en su casa de Quilmes Oeste, se realizará el martes próximo en los Tribunales penales quilmeños.

Ayer, la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, María Cecilia Maffei, informó que la llamada audiencia de cesura, en la que se resolverá la pena que pesará sobre Luciana Gisela D’Angelo (43 años), quien la semana pasada fue hallada “culpable” en un Juicio por Jurados del delito de “coautora de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por su calidad de funcionaria pública”, se realizará el próximo martes 9 de abril al mediodía.

La audiencia será encabezada por la jueza Maffei para analizar las cuestiones técnicas y decidir el monto de la condena. Ya sin la presencia de los doce vecinos que integraron el Jurado, la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, que estuvo a cargo de la acusación durante el juicio, pedirá la pena para D’Angelo; mientras que el defensor oficial Roberto Rosales, que representó a la acusada en el debate, intentará lograr una condena mínima de cumplimiento condicional.

La sentencia, será decisión de la jueza Maffei. De acuerdo a lo que se resuelva, la funcionaria judicial podría quedar detenida.

D’Angelo, fue hallada “culpable” por doce miembros de un Jurado integrado por vecinos de la zona del delito de “coautora de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por su calidad de funcionaria pública”.

La imputada había llegado al juicio en libertad ya que sólo había permanecido unas horas demorada cuando se realizó el procedimiento policial en su casa situada sobre la calle Joaquín V. González en el barrio El Dorado, de Quilmes Oeste, el 12 de septiembre de 2019. La abogada, que para esa fecha se encontraba de licencia por maternidad de su cargo como auxiliar letrada en la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº7 de Florencio Varela, fue acusada junto a su concubino -ya condenado en un juicio abreviado- de tenencia y comercialización de drogas en la vivienda que ambos compartían y que fue allanada tras una denuncia por venta de drogas.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios