delirante

El intendente Martiniano Molina, junto miembros del gabinete municipal, participó de la Sesión Especial que convocó el Concejo Deliberante de Quilmes en conmemoración del 41º aniversario del golpe de estado de 1976 en Argentina.

La sesión que fue seguida con atención por casi todo el gabinete municipal presente en el recinto del HCD, tuvo cinco concejales ausentes (Migliaccio, Gurzi, Salustio, Caparelli y Queijeiro que pidió licencia hasta el 10 de diciembre) y 10 oradores. El evento contó con la presencia del senador provincial de CAMBIEMOS, Eduardo Schiavo; la esposa del Intendente; delegados municipales y militantes del oficialismo. Cabe señalar que hubo una mención especial y un reconocimiento por parte de varios concejales del FPV-PJ para el sub secretario de Derechos Humanos de Quilmes, José Estevao, quien fue silbado y cuestionado en el acto de recuperación del ex Pozo de Quilmes por barras kirchneristas.

El primer discurso en el recinto con el intendente Molina presente correspondió a la presidente del bloque de concejales de CAMBIEMOS, Raquel Coldani y luego le siguieron: Claudio González, Nancy Espósito, Angel García, Eva Mieri, Edith Llanos, Gastón Fragueiro, David Gutiérrez y Cristian Alvárez de la UCR.

EL DISCURSO DE MOLINA:

“En aquella larga noche, los argentinos perdimos libertades y derechos pero sobre todo justicia, todo aquello que un pueblo puede perder: la esperanza y la dignidad”, comenzó el jefe comunal en el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", tras escuchar las palabras de los concejales presentes.

Frente a funcionarios y vecinos del distrito, Molina continuó: “En esta jornada en la que no tenemos nada que festejar, sino simplemente ejercer nuestro derecho a la memoria, quiero mencionar a quienes tanto han hecho en nuestro país y distrito, para que aquello que hace 41 años perdimos lo hayamos recuperado y también honrar a los familiares de desaparecidos, reconocer su lucha y de cada organización de Derechos Humanos”.

EL PRESIDENTE DEL HCD SATISFECHO:

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, expresó que “no debemos borrar de nuestra memoria este episodio tan desgraciado para nuestra patria donde desaparecieron nuestros hermanos por tener otra ideología política, pensar diferente y luchar por las libertades colectivas”.

“Siendo un hijo de la Democracia, me veo en la obligación de continuar en la lucha para que podamos seguir expresando nuestras ideas, para seguir pensando que este ‘Nunca Más’ por el que tanto se peleó, siga vigente para todas las generaciones”, agregó Bernasconi.

 

EL JEFE COMUNA RESCATó EL EJERCICIO DEMOCRáTICO:

Molina también hizo referencia a que “el ejercicio de los valores democráticos, nos renueva a diario a los quilmeños la necesidad de mantener vigente y firme el ‘Nunca Más’ ” y anunció: “Queremos informar que por la ley provincial promulgada por Maria Eugenia Vidal, el ex Pozo de Quilmes pasará a ser un sitio de la memoria, un lugar de encuentro de la comunidad, un lugar de vida”.

“Debemos fortalecer la memoria en las próximas generaciones de nuestro pueblo porque de este modo es como recuperamos la dignidad de sentirnos parte de un pueblo para definir nuestro futuro sin tutelas especiales”, “juntos sigamos fortaleciendo la democracia”, concluyó el intendente de Quilmes en su mensaje ante el Honorable Concejo Deliberante.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios