gorras

Acusados de integrar organizaciones criminales dedicadas a la piratería del asfalto, el tráfico de estupefacientes y entraderas en centros urbanos, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a 15 personas.

Fue a través del megaoperativo “Los Miserables” de la Policía Federal Argentina (PFA), que realizó hasta el momento 18 allanamientos y secuestró droga, armas y dinero en efectivo.

“Estamos trabajando junto a las fuerzas federales, las autoridades locales y los funcionarios del Poder Judicial porque tenemos un objetivo común: pacificar la ciudad y llevar tranquilidad a los rosarinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los allanamientos fueron desarrollados por la Delegación Rosario de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en domicilios, instituciones y unidades penitenciarias del centro de la ciudad, la localidad de Alvear y los barrios República de la Sexta y Tablada. El resultado: fueron arrestados siete hombres, siete mujeres y un menor, todos vinculados a graves delitos que eran investigados por la Justicia. Asimismo, se prevén al menos 12 inspecciones más en el transcurso de las próximas horas.

Este megaoperativo fue consecuencia de una exhaustiva tarea de inteligencia criminal que incluyó la intervención de 12 líneas telefónicas. Con la información que surgió de la pesquisa, el Ministerio de Seguridad decidió el despliegue de 150 efectivos con móviles; tres grupos de irrupción y dos de la Guardia de Infantería; unidades de Intervención Territorial y Satelital de Comunicaciones. Ante la complejidad del procedimiento, se alistaron además un helicóptero H14 y perros antinarcóticos.

Entre el material decomisado se encuentran plantas de marihuana, dos chalecos antibalas, inhibidores de señales, equipos de comunicaciones, tres juegos de esposas, un cargador y municiones de calibre 9 mm, una réplica de pistola, dos rifles aire comprimidos, armas blancas, una balanza digital, gran cantidad de celulares, computadoras, divisas, una moto y ruedas.

Los allanamientos se llevaron a cabo a instancias de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 2 del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, a cargo de Gisela Paolicelli. Sobre los detenidos pesan delitos de extrema gravedad y muchos de ellos tenían pedido de captura e impedimentos para salir del país.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios