- 17 de noviembre de 2023

Hoy, el Tribunal Oral Nº3 escuchó las réplicas a los alegatos de las partes.
El miércoles próximo, a las 14 horas, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes anunciará su veredicto, o un adelanto del mismo, en el juicio oral por la desaparición y el homicidio del abogado quilmeño Salvador Altamura, quien fue visto por última vez el 13 de julio de 2020. Se recordará que para el único acusado, pidieron una pena de “prisión perpetua”.
El amigo de la infancia de Salvador Altamura (48 años), Rubén Darío Dening (55 años), con quien fue visto por última vez esa tarde del lunes 13 de julio de 2020, cuando desapareció, es el único acusado por el hecho.
Como ya informáramos, para el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, Rubén Darío Dening, es coautor penalmente responsable del delito de “robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio por preparar, consumar y procurar la impunidad” que tuvo como víctima a Salvador Altamura. El fiscal de Juicio y los abogados que representan a los familiares de Salvador Altamura, Brian Vidal (a los padres) y Ana María Pecone (a la hija de la víctima) pidieron que se lo condene a “prisión perpetua”.
Los jueces Rubén Darío Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros, escucharon hoy las réplicas a los alegatos de las partes y posteriormente informaron que la lectura del veredicto será el próximo miércoles 22 de noviembre a las 14 horas. No obstante, no aclararon si se tratará de un adelanto o si en la misma jornada, se conocerá el fallo y los fundamentos.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario