pelado

La lamentable muerte de Dardo “Cacho” Benavídez, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), disparó un sinnúmero de especulaciones en torno a su reemplazo en el gremio.

Es que el cargo que quedó vacante tiene una singular importancia ya que por estatuto de alejarse o renunciar el secretario general, el “Adjunto” lo reemplaza automáticamente sin necesidad de llamar a elecciones y cumple el mandato del gremialista saliente.

En este marco, empezó a sonar el nombre de Ariel Montovani, actual delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes en el GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y miembro de la comisión directiva del gremio. El joven dirigente surgió como representante de los trabajadores por el gremio de Camioneros en la empresa Covelia en Quilmes y con la municipalización del servicio pasó a la Comuna. En la actualidad, tiene un fuerte predicamento en todos los sectores vinculados a Servicios Públicos.

Si bien la designación del reemplazante de “Cacho” dependerá de la decisión del Secretariado del STMQ que comanda el titular del gremio Raúl “Ronco” Méndez, en los ámbitos políticos ya empieza a nombrarse a “El Pelado” Montovani, como un firme candidato. En el gremio lo niegan, pero su nombre está instalado.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios