mujeres

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres realizaron una conferencia de prensa.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres realizaron una conferencia de prensa con el objetivo de “reconocer como esencial el trabajo que vienen realizando las mujeres a lo largo y ancho del país. En el transcurso de la pandemia las mujeres nos hemos puesto a la cabeza de sostener las ollas en cada barrio, las tareas de promoción de salud, garantizamos la continuidad educativa, la producción de bienes y servicios, de alimentos en el ámbito rural”.

Asimismo afirmaron: “Solicitamos al HCD la prórroga de la ordenanza 12976/18  que declara la Emergencia Municipal en Violencia contra las Mujeres, que se implemente en su totalidad, ya que la ordenanza apunta principalmente a la prevención de las violencias, con descentralización en los barrios, con horarios y personal necesario, con asistencia de profesionales y con promotoras territoriales, y a través del Observatorio se podrá monitorear la implementación de políticas públicas con perspectiva de género”.

“Además, exigimos que la Emergencia sea considerada nacional, ya que en lo que va del 2021 en nuestro país hay más mujeres muertas que días del año. Creemos que es de suma importancia una reforma judicial con perspectiva de género donde se contemple la violencia de género y las consecuencias en la vida de las mujeres”, agregaron.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios