meso

Los centros culturales de todo el distrito abrieron sus puertas por segunda vez de manera conjunta el sábado último por la noche, con una amplia y variada oferta que muestra el potencial artístico de nuestra ciudad, nuevamente en consonancia con la Noche de los Museos de Lanús y C.A.B.A.

Un total de 13 instituciones y espacios culturales de la ciudad —entre los que se encuentran los museos municipales, la Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Bellas Artes—abrieron sus puertas en la noche del sábado para recibir a los visitantes.

Las más de 30 actividades programadas incluyeron exposiciones, pintura en vivo, muestras fotográficas, música en vivo, presentaciones de libros, participación de escuelas locales, talleres y charlas educativas.

La fiesta comenzó a las 19.30 hs. cuando en la Biblioteca Popular del Río de Quilmes, se dio el puntapié inicial, como sucede una vez al año, cuando los centros culturales abren sus puertas al aparecer las primeras estrellas. Allí mismo, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene abrió la jornada dando la bienvenida a todos e inaugurando la noche con la sorpresa de la nueva incorporación de la orquesta infantil de la Biblioteca Popular a las sonoras permanentes que coordina la Secretaría de Cultura y Educación, hecho que provocó la positiva reacción de los presentes.

El furor museológico se replicó en otros puntos de la ciudad como en Casa de la Cultura con piano, guitarra y violín presentadas por estudiantes de la EMBA, muestra de fotografía de ARGRA en el salón de los espejos y la presentación del libro del periodista Gustavo Marrasi, arqueología para niños en el museo Histórico regional Almirante Brown, el Ballet Samba y Acuarela en el Museo del Transporte Hillner Decoud, el coro de talleres barriales Vertiente Sur en el Museo Roverano y actividades en la Biblioteca Sarmiento, la Biblioteca popular del Río de Quilmes, la Biblioteca Popular Pedro Goyena, la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Museo Histórico Fotográfico, a las que se sumaron la Catedral de Quilmes, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Anglicana de todos los Santos y la Universidad Católica de la Plata, sede Bernal.

Sobre esta nueva jornada cultural, Ariel Domene, remarcó que “este es el segundo año que abrimos los espacios culturales del distrito para todos los vecinos, en concordancia con Ciudad de Buenos Aires y Lanús, con muchas y muy variadas propuestas. Sumamos bibliotecas populares como en este caso la del Río de Quilmes que viene desarrollando un programa de inclusión cultural muy importante como es la orquesta juvenil y que nosotros queremos avalar desde el estado con este esfuerzo que vienen realizando. Hoy tomamos el compromiso de incorporar a los profesores a talleres barriales para que la orquesta se integre al programa de sonoras, que es además el compromiso que tiene nuestro intendente Martiniano Molina con la educación y la cultura, reconociendo por supuesto el trabajo que viene realizando Matilde Salustio en este lugar”.

Finalmente, la directora del espacio, Matilde Salustio, destacó que “estamos muy contentos de tener hoy este espacio abierto; le agradecemos al intendente y al secretario por este hecho que era algo que nosotros estábamos deseando, ya que si bien la orquesta hace seis meses que empezó, necesitábamos para que perdure en el tiempo que los profesores sean permanentes”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios