silencio

El Museo del Golf Roberto De Vicenzo presentará una muestra fotográfica para homenajear a quien fuera uno de los deportistas más queridos y respetados de la historia argentina.

La misma tendrá lugar desde el sábado 15 de julio y hasta el domingo 1 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del 50° aniversario del triunfo histórico de Roberto de Vicenzo en el Abierto Británico (Hoylake, 1967) y del Día Nacional del Golf, se inaugurará la exposición “Roberto de Vicenzo: 50 años de la hazaña del British Open”.

La muestra hace un recorrido de su proeza a través de fotografías, documentos y objetos que ponen de manifiesto la victoria de De Vicenzo, que lo convirtió en el primer jugador hispanoamericano en obtener este título, un triunfo memorable que permanece en la historia del deporte internacional y nacional.

En tanto, se confirmó el cronograma de actividades y talleres hasta octubre:                    

-Jueves 27 y viernes 28 de julio: “¡Con bufanda a los museos!”. A las 14 se realizará la visita al museo y exposición temporaria, complementada con un taller de actividad plástica inspirado en el golf. La actividad, coordinada por el área de Artes Visuales dependiente de la Secretaría de Cultura local, requiere inscripción previa, con capacidad limitada de hasta 30 participantes.

-Sábado 26 de agosto: Se realizará una “Archivisita” a las 15, la cual incluye una visita guiada al museo más un recorrido especial a través de los archivos históricos de Roberto De Vicenzo para conocer sus perfiles como persona, golfista y vecino, transitando su vida a través de documentos originales. Actividad libre y gratuita, sin inscripción previa.

-Sábado 23 de septiembre: Taller “Arte más golf”, para niños y niñas a las 15. Actividad con inscripción previa, hasta 30 participantes.

El golfista que conquistó al mundo

Roberto De Vicenzo nació el 14 de abril de 1923 en cercanías de la actual Estación Chilavert, partido de General San Martín. A los 8 años se inició como caddie en el Club Deportivo Mitre de Villa Ballester, cercano a su casa.

Ganó 230 torneos alrededor del mundo, incluidos cuatro del PGA Tour y el Abierto Británico. Se pueden mencionar sus grandes actuaciones en el Senior PGA Tour, donde conquistó tres veces el Liberty Mutual Legends of Golf, y el primer U.S. Senior Open en 1980. Además, triunfó en el PGA Seniors Championship de 1974, y representó al país 17 veces en la Copa Canadá y en la Copa Mundial de Golf, llevando a la Argentina a la victoria en 1953.

También recibió una cantidad innumerable de honores, trofeos y reconocimientos. Entre ellos se destacan el Premio Olimpia de Oro en 1967 y 1970; y el Premio Konex de Platino como el mejor golfista de la historia de la Argentina, otorgado por la Fundación Konex, en 1980. En el año 1999 fue considerado como uno de los cinco más grandes deportistas argentinos del siglo XX (junto a Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Carlos Monzón y Guillermo Vilas) por el Círculo de Periodistas Deportivos Argentinos. Y desde 1989 forma parte del Salón de la Fama del Golf Mundial.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios