tren

Durante octubre en las líneas Roca y Belgrano Sur, operadas por Trenes Argentinos, dependientes del Ministerio de Transporte, viajaron 16.515.707 y 1.504.415 personas respectivamente. Esto representa la mayor cantidad de pasajeros de la historia en ambos ramales.

"Los hitos en la cantidad de pasajeros pagos transportados son el resultado que más anhelamos porque significa que los pasajeros confían en el tren como una opción para sus traslados diarios. Trabajamos todos los días para que el servicio y la calidad de la experiencia de viaje mejoren", indica Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

El crecimiento de los pasajeros fue acompañado por el incremento en los servicios de un 26%. Es decir, con el mismo parque de material rodante, circularon más trenes por las vías, con una mejor gerencia del material rodante, mantenimiento y obras de infraestructura, para ofrecer un mejor servicio.

"Estas cifras son el resultado de la transformación que estamos llevando adelante en los trenes metropolitanos, con las obras y también con un mejor uso de los recursos, para que los miles de bonaerenses que se mueven a diario en el Belgrano Sur y en el Roca puedan viajar mejor. Estamos modernizando todo el sistema ferroviario para que cada vez más personas se vuelquen al transporte público", dijo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Además de la recuperación de la terminal de Retiro del tren Mitre, se está avanzando en la puesta en valor de la estación Constitución del Roca, por donde transitan más de medio millón de pasajeros todos los días.

En el Roca, las obras alcanzaron también a estaciones intermedias de todas las líneas donde se mejoraron las fachadas, baños, boleterías, andenes, locales comerciales y el parquizado de áreas circundantes de las estaciones. En el último mes se inauguraron 2 nuevos pasos bajo nivel y continúan las obras de mejoras en el ramal Roca-La Plata. Desde junio, los ramales Constitución- Ezeiza, Constitución-Glew/Korn y Ezeiza-Cañuelas sumaron 64 nuevos servicios diarios.

Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras puesto en marcha por el Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión de 14 mil millones de dólares en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER), que permitirá interconectar los trenes metropolitanos a través de túneles y estaciones subterráneas, eliminando barreras y promoviendo una circulación más ágil y segura.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios