urnas

Once alianzas electorales se inscribieron anoche ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para competir en las categorías de diputados y senadores provinciales, para concejales y consejeros escolares en las próximas PASO.

 El Frente Cambiemos Buenos Aires presentó el trámite antes de las cero horas de anoche, el plazo previsto para hacerlo.

 El kirchnerista Frente Unidad Ciudadana, compuesto por el Partido de la Victoria, Kolina, Frente Grande y Encuentro por la Democracia, entre otros, fue otro de los frentes anotados en la oficina que funciona en el primer piso de la Legislatura bonaerense.

 En tanto, el massismo inscribió el frente 1País, compuesto por los partidos Frente Renovador Auténtico y Partido Nuevo Buenos Aires.

 El randazzismo finalmente anotó al "Frente Justicialista", que integran el PJ, el Partido Lealtad y Dignidad, el Partido Verde, Nueva Unión Ciudadana, Integración Federal y el Partido Hacer por El Progreso Social para cumplir con el objetivo de presentar listas legislativas en las ocho secciones en que se divide electoralmente la provincia de Buenos Aires.

 Además, se anotó al "Frente Justicialista Cumplir", compuesto por los Partidos Propuesta Federal Para el Cambio (una agrupación vecinal) y el partido Celeste y Blanco.

 Sin embargo, ayer el Frente resolvió cambiar su nombre a Unión por la Justicia Social según explicó el ex denarvaista Fernando Rozas.

Por su parte, Luid D'Elía inscribió su frente "Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo".

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) también se inscribió, compuesto por el PO, el PTS e Izquierda al Socialismo; así como la alianza la Izquierda al Frente por el Socialismo.

 El Frente Unión Federal (Partido Popular y Partido Dignidad Popular); la Alianza Vamos, que integran las fuerzas Marea Popular Luján y Patria Grande; la alianza "Vamos Creando Ciudad Nueva", compuesta por los partidos platenses Unión del Pueblo y Patria Grande, también se anotaron para competir.

 

TRECE ALIANZAS ELECTORALES SE PRESENTARON EN LA JUSTICIA FEDERAL PARA COMPETIR EN LAS PASO BONAERENSES:

Trece alianzas electorales se presentaron ante la justicia federal con competencia electoral bonaerense para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto en la provincia para cargos de senadores y diputados nacionales.

Fuentes de la justicia electoral confirmaron, tras el cierre del horario de presentación, que a las ocho alianzas que se habían inscripto hasta ayer se le sumaron otras cinco que tramitaron su inclusión en los tribunales de calle 8 y 50 de esta capital.

Las alianzas que se inscribieron ayer, al cierre del plazo de inscripción, son “Cambiemos Buenos Aires”, “Frente Justicialista”, “Frente de Izquierda y de los Trabajadores”, “Vamos” y “Unión por la Justicia Social”.

Los partidos que integran esas alianzas no fueron comunicados aun por la justicia electoral, ya que, según se explicó: “se está revisando la documentación de cada uno de ellos” para determinar si están en condiciones de integrarlo.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios