agencia

Este martes, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante su primera sesión ordinaria del mes. El temario puesto en consideración de los ediles, incluyó –entre los temas de mayor relevancia- una nueva regulación en materia de ocupación de vía pública para agencia de venta de autos, motos y vehiculos de carga; y la adhesión a la ley 15000 de la provincia de Buenos Aires en materia de presentación de declaraciones juradas para funcionarios públicos.

Fue este el tema al que se refirió la concejal Myriam Pucheta, recordando que “Nuestro Distrito ha sido pionero en esta materia”; e indicando que “Se ha llevado adelante una tarea que pone fin a la convivencia de muchas normas superpuestas, circunstancia que llevó en algunas oportunidades a la confusión de la opinión pública; sobre todo en materia de obligatoriedad o no de la publicidad de los contenidos de las declaraciones juradas que es optativo hasta ahora según la normativa vigente y que desde ahora, será de publicación obligatoria”.

“La transparencia no es un eje de gobierno sino una política de Estado y lo es desde la administración provincial bonaerense que ha marcado ahora una norma aplicable a todos los Municipios”, acotó la edil de Cambiemos.

LICENCIA:

Previo al inicio del tratamiento de los temas, el Cuerpo votó una nueva licencia para la concejal Maria Angel Sotolano, edil que se encuentra cumpliendo funciones en el Departamento Ejecutivo como titular de la secretaria de Desarrollo Social; y es reemplazada en su banca por la doctora Myriam Pucheta.

HOMENAJES

Dentro de los homenajes, hubo un especial momento para recordar la figura del recientemente fallecido Padre Luis Farinello; llevado adelante por el concejal David Gutierrez (Polo Social); quien repasó parte de la vida del sacerdote quilmeño, acompañado luego por un cerrado aplauso hacia la figura del religioso por parte de la totalidad de los asistentes.

SOBRE TABLAS:

Dos iniciativas fueron sancionadas sobre tablas durante la jornada. La primera es la autorización del emplazamiento de un monumento a Maria Eva Duarte de Perón en la Plaza Yapeyú de San Francisco Solano y la segunda; una iniciativa que solicita a Ferrocarriles Argentinos la restitución de la vieja Estación de Ezpeleta.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios