juvenil

Con una actuación en la que los alumnos recrearon obras de Beethoven, la Orquesta Sinfónico Juvenil F. Varela, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se presentó en la noche del viernes en el Teatro Municipal de Quilmes.

“El concierto N° 3 de Wolfgang Amadeus Mozart” fue parte del repertorio que ejecutaron los alumnos, dirigidos por el maestro Sebastián Mendizábal y la Solista de corno fue Guadalupe Sánchez.

Los integrantes de la Orquesta son chicos de entre 8 y 24 años, a cargo de Mendizábal, un joven violinista de 24 años quien comenzó sus estudios musicales dentro del mismo Programa que hoy le toca la tarea de ser coordinador y director.

Sobre esta presentación, Sebastián Mendizábal destacó que “estamos muy contentos de poder participar de este ciclo y ofrecimos un concierto con una solista propia de la orquesta, Guadalupe Sánchez de 13 años, y música Latinoamericana. La orquesta tiene 12 años y pudimos estar en todos los teatros de Bs As y muchos lugares en el mundo. Estamos muy agradecidos por el recibimiento de la Secretaría de Cultura y Educación y de su secretario Ariel Domene y ojalá hayan disfrutado del concierto”.

El programa

1. Apertura concierto para Corno Nº 3, W. A. Mozart, a cargo de Guadalupe Sánchez, solista invitada

2. Suite Argentina, arreglos Juan Carlos Cuacci (08/01/1948). Guitarrista, pianista, arreglador, director y compositor de La Plata.

3. Conga del Fuego Nuevo, Arturo Márquez (20/12/1950). Compositor mexicano.

4. Huapango, José Pablo Moncayo (29/06/1912- 16/06/1958). Compositor y director de orquesta mexicano.

5. Danzón, Arturo Márquez (20/12/1950). Compositor mexicano.

6. Suite del ballet Estancia, op.8ª. Danza Final (Malambo), Alberto Ginastera (11/04/1916 – 25/06/1983).

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios