suteba

En la previa a la reunión paritaria docente de hoy, la FEB y el SUTEBA Quilmes ya adelantan "la profundización del plan" de lucha de los maestros en caso de que el Gobierno de María Eugenia Vidal no realice "una oferta salarial acorde con las necesidades del sector".

En este sentido, el SUTEBA Quilmes difundió un comunicado en el que enumeró una seria de acciones para profundizar el plan de lucha. A continuación el texto completo:  “Los debates en la asamblea se desarrollaron en torno a qué necesitamos para ganar esta lucha, ya que venimos realizando medidas, y sin embargo hasta ahora no hemos podido obtener triunfos importantes en nuestras reivindicaciones. Sin embargo también es cierto que si no hubiéramos salido a la calle el gobierno ya habría liquidado la escuela pública”.

“Desde la mesa se planteó claramente una propuesta que apunta a que desarrollemos un plan de lucha consecuente, impulsando que todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires tome en sus manos la defensa de la escuela pública”.

? “En caso de no obtener respuesta satisfactoria en la reunión paritaria del jueves (hoy), realizar un paro no menor a 48 horas la semana que viene con movilización provincial y acciones distritales junto a la comunidad educativa”.

? “Paro nacional el 24 de octubre día en que se trata la Ley de presupuesto nacional de Macri y el FMI”.

? “Realizar una gran marcha provincial multisectorial por la educación pública. Prepararla con tiempo para garantizar su masividad. Convocando a todos los sectores perjudicados por esta política, con la unidad de todos los sindicatos provinciales, la confluencia con las organizaciones sociales que luchan contra el hambre y por trabajo genuino, etc”.

? “Necesidad de realizar un  plenario provincial de delegados con mandato de asamblea de escuela, como instrumento para masificar nuestra lucha”.

? “Impulsar asambleas de escuela que debatan esta propuesta y otras que surjan”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios