aprehendido

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató hoy de un balazo a un joven al que acusó de intentar robarle la bicicleta con una cuchilla, en Berazategui, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana, en calle 30 y avenida Lisandro de la Torre, a pocas cuadras de la estación de trenes de la Línea Roca de la localidad de Villa España.

Fuentes judiciales informaron que un policía federal que se encontraba vestido de civil se movilizaba en su bicicleta cuando fue abordado por un delincuente armado que salió desde atrás de unos árboles cercanos y con una cuchilla lo amenazó con aparentes fines de robo.

Ante esta situación, el efectivo se defendió con su pistola reglamentaria y realizó un solo tiro que impactó el sospechoso, quien cayó muerto en el lugar.

Según las fuentes, el policía sufrió unos cortes en los brazos y en su remera, por lo que se cree que el asaltante alcanzó a agredirlo con la cuchilla.

De acuerdo a los pesquisas, el fallecido es un joven de 24 años que en noviembre pasado había sido excarcelado en una causa por "robo".

A su vez, los investigadores creen que, momentos antes del asalto al policía, el mismo sospechoso había intentado entrar a robar a un domicilio de la zona, donde los moradores lo descubrieron y lo ahuyentaron a los gritos, al tiempo que llamaron al 911 para alertar a la Policía bonaerense, que tiene una garita de seguridad junto a la estación ferroviaria.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios