enmascarado

El hecho ocurrió pasadas las 16 en la calle 416, a pocos metros del Camino Centenario, en la localidad de Gutiérrez, donde se encontraban las víctimas, identificadas por la Justicia como Laura Figueroa (31) y Lucas Saavedra (33).

Un efectivo de la Policía bonaerense baleó esta tarde a su expareja y al actual novio de ella cuando ambos estaban en un automóvil en Berazategui, y luego de ser trasladados a un hospital permanecían internados en grave estado, mientras que el agresor fue detenido a las pocas cuadras luego de haber intentado escapar, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió pasadas las 16 en la calle 416, a pocos metros del Camino Centenario, en la localidad de Gutiérrez, donde se encontraban las víctimas, identificadas por la Justicia como Laura Figueroa (31) y Lucas Saavedra (33).

Voceros judiciales informaron que en esas circunstancias se puso a la par del vehículo una camioneta utilitaria Peugeot Partner de color negra, conducida por Ramón Mieres, expareja de Figueroa, con quien tiene una hija en común, y miembro de la división Narcotráfico de la Policía bonaerense.

De inmediato, Mieres comenzó a dispararles a ambos, quienes se bajaron del automóvil para intentar escapar pero finalmente cayeron al suelo gravemente heridos.

Tras ello, el policía huyó del lugar pero finalmente fue detenido a las pocas cuadras.

Es que testigos escucharon los disparos y alertaron a la Policía, mientras que también a pocos metros se llevaba a cabo un control vehicular, por lo que el accionar de los efectivos fue inmediato, informaron fuentes judiciales.

A simple vista Figueroa tenía al menos dos disparos en el torso y Saavedra un impacto de bala en la cabeza, y ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Evita Pueblo.

Ambos permanecían internados esta tarde con pronóstico reservado, aunque Saavedra presentaba un cuadro de mayor gravedad a raíz de la herida de arma de fuego en su cabeza.

En la escena esta tarde trabajaban peritos de la Policía Científica y efectivos de la comisaría 3ra. de Berazategui, quienes recogieron de la escena ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros, añadieron las fuentes consultadas.

En tanto, al aprehender a Mieres los uniformados secuestraron su pistola reglamentaria Bersa Thunder, que tenía siete cartuchos intactos y uno en la recámara.

Interviene en la causa la fiscal Silvia Borrone, que subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui, quien supervisó desde el lugar del hecho las tareas realizadas e indagará en las próximas horas al policía por el doble homicidio, agravado por haber sido contra una mujer mediando violencia de género en el caso de Figueroa y por el uso de arma de fuego por Saavedra, en grado de tentativa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios