publico

Los jueces González Eliçabe, Roumieu y Pereyra, darán a conocer el veredicto el lunes próximo.

En el juicio oral y público por el asesinato de un policía federal hace 3 años, cuando acompañaba a su hijo a la parada de colectivos en San Francisco Solano, la fiscal de Juicio solicitó reclusión perpetua para uno de los acusados y para el otro, 15 años y la imposibilidad de que pueda ser beneficiado con excarcelaciones por ser reincidente. El lunes próximo se conocerá el veredicto.

El lunes último, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Quilmes, escucharon los alegatos de las partes en el juicio que se sigue a Cristian Andrés Sala (22 años); y Maximiliano Jonathan Aztorga (30 años) por el crimen del sargento primero Ramón Oscar Nieto (de 50 años), ocurrido en la calle 893 del barrio La Paz de Solano, hace 3 años atrás, cuando acompañaba a su hijo a la parada de colectivos.

Ante los jueces Ariel González Eliçabe, Félix Gustavo Roumieu y Pablo Eduardo Pereyra, la fiscal de Juicio, María Oricchio, destacó que durante el debate quedó acreditado que los imputados son responsables del homicidio del vecino solanense que prestaba servicios en la División Delitos Económicos de la Policía Federal Argentina, y reclamó reclusión perpetua para Sala y para Aztorga, 15 años de prisión más reincidencia, agravantes por tener condenas anteriores.

Por su parte, el abogado Domingo Loto, que representa a la familia del policía, requirió la pena de prisión perpetua para Sala y Aztorga.

En tanto, el letrado Franco Luna, que patrocina a Sala pidió la libre absolución de su defendido; mientras que el defensor oficial Facundo Ferrari, solicitó una pena mínima por entender que la participación de su representado fue como ‘coautor’ o ‘partícipe secundario’ de homicidio en ocasión de robo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios