Castillo

El frente de la izquierda unificada que lleva como Precandidatos a Presidente y Vice a Nicolás del Caño y Rominá del Plá presentó este miércoles su nómina quilmeña en una conferencia de prensa que estuvo acompañada por militantes.

El FIT Unidad, en el que por primera vez se reúne la casi totalidad de la izquierda anticapitalista, está compuesto por el PTS, el PO, Izquierda Socialista, el MST, Poder Popular y otras fuerzas.

La conferencia comenzó con las palabras del Diputado Provincial (MC) Christian Castillo, quien sostuvo acerca de la situación bonaerense: “Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos son responsables del desastre en que se encuentra la Provincia.  Scioli dejó la educación y la salud pública en un estado terminal. María Eugenia Vidal agravó esta situación. Por eso no pueden ser opción para sacarnos de la crisis que estamos viviendo la mayoría de las y los bonaerenses. Se necesita un programa para que esta crisis no sea pagada por el pueblo trabajador, un programa que enfrente las imposiciones del FMI. Ese es el programa que levantamos desde el Frente de Izquierda Unidad”

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas agregó: “También hay que destacar la ampliación de la unidad que hemos logrado, donde participamos casi todas las fuerzas de izquierda, con listas que son muy representativas a nivel de la provincia y del país, con la fórmula presidencial liderada por Nicolás del Caño- Romina del Pla y en la Provincia la que me toca encabezar junto a Mercedes De Marchi y con Nestor Pitrola como precandidato a Diputado Nacional,  el Pollo Sobrero encabezando en la Primera Sección y Vilma Ripoll en la Tercera. También  llevando en los distritos reconocidos luchadores, como es el caso de Quilmes con Carla Lacorte, nuestra precandidata a Intendente”.

Le siguió Jorgelina Matusevicius de Poder Popular que dijo: “Es una alegría compartir con tantas luchadoras y luchadores del campo obrero y popular esta presentación en la que unidos venimos haciendo fuerza contra las ofensivas que vienen imponiendo tanto el gobierno nacional como el provincial de Vidal y la intendencia de Martiniano Molina. Justamente porque es necesaria mucha fuerza y mucha unidad para enfrentar estos embates es que nos hemos juntado para defender la salud y la educación pública, para pensar cómo superar los problemas de precariedad de vivienda que hay en todo el municipio y también para frenar los intentos de criminalizar las luchas sociales que vamos dando. Así que con toda la fuerza de la izquierda, desde abajo, vamos construyendo esta alternativa de las y los trabajadores”.

En cuanto a la conformación de la lista quilmeña del FIT Unidad, Carla Lacorte declaró: “Nuestras prioridades son las necesidades del pueblo trabajador y no la de los especuladores y los acreedores internacionales. Por eso nuestra lista está compuesta por reconocidos luchadores en defensa de la educación pública como son Juan Carlos Moya, Olga Villarreal y Graciela Monje así como  históricos defensores de la salud como el compañero independiente Sergio Scalea,  que por años fue delegado del Hospital Iriarte”.

La dirigente del PTS agregó: “En Quilmes tenemos que prohibir los despidos que sufren, entre otros, las y los trabajadores de Eitar y los municipales. Frente a las inundaciones y el déficit habitacional hace falta un plan de obras públicas decidido y controlado por los vecinos y las organizaciones de los trabajadores que son los que saben lo que realmente hace falta. También queremos llevar a las intendencias, los concejos deliberantes y las cámaras legislativas la lucha contra el gatillo fácil y la represión a los trabajadores en momentos en que sigue haciendo estragos la Doctrina Chocobar, y que cada uno de nuestros puestos de lucha sirva para legalizar de una vez por todas el derecho al aborto libre, seguro y gratuito, por el que se han movilizado millones de mujeres y que no figura ni en los programas del macrismo, ni del Frente por Todos, por sus fuertes vínculos con las iglesias.”

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios