cox

La Secretaría de Cultura y Educación y el Espacio INCAA Quilmes, están presentando el documental “El Mensajero”, el cual trata sobre la historia de Robert Cox y el Buenos Aires Herald en la época de la última dictadura militar.

  La película se podrá ver en el Teatro Municipal/  Espacio INCAA Quilmes en Mitre 721; mañana jueves 23 de noviembre a las 18hs (las entradas se retiran desde una hora antes). Se contará con la presencia de su director Jayson McNamara y productores del filme.

El documental “El mensajero” relata la épica historia de vida del periodista Robert Cox, cuyo trabajo como director del diario de habla inglesa El  Buenos Aires Herald alertó al mundo sobre los graves crímenes que cometía la dictadura militar argentina de 1976 a 1983.

Ante el silencio que paralizaba el país, Cox debió tomar un camino solitario y arriesgado. Eligió abrir las páginas de su diario a las denuncias sobre la desaparición forzada de miles de argentinos. Recibió a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, acompañándolas en su reclamo de Verdad y Justicia. Y se enfrentó directamente con los dictadores, reclamando el retorno de la ley y exigiendo la aparición con vida de sus víctimas.

El documental es la ópera prima del director y periodista australiano-neocelandés Jayson McNamara. Fue producido por Cabezón Films en asociación con Hecho en Claypole. El proyecto cuenta con el aval de las Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios