profesor

Tras la suspensión de Alberto Rodríguez de su cargo como presidente del COPAR, el quilmeño Oscar Dro encabezará la comisión encargada de normalizar el funcionamiento de la entidad que representa y coordina la participación de los deportistas argentinos.

La Comisión Directiva del Copar (Comité Paralímpico Argentino) decidió suspender a Alberto Rodríguez de su cargo como presidente de la institución y decidió formar una Comisión Normalizadora para hacerse cargo de la institución. Dicha comisión estará encabezada por el quilmeño Oscar Dro (consejero escolar Quilmes), un profesional con una amplia trayectoria en el deporte convencional y adaptado, que actualmente es presidente de Actividad Física Adaptada de la FIEP Argentina (Federación Internacional de Educación Física) y vicepresidente de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes con Parálisis Cerebral).

En un comunicado oficial del 23 de septiembre pasado, la Comisión Directiva manifiesta su “preocupación por la situación institucional del Copar” por parte de las federaciones, quienes argumentan que hay temas “postergados” y “retrasados” como también “irregularidades administrativas, presupuesto de gastos y recursos no rendidos, otorgamiento de becas y subsidios que teóricamente fueron acordados sin quórum”. La CD del COPAR también hace hincapié en los vínculos que Rodríguez con algunos atletas “beneficiados” y se cuestionan ciertos movimientos de Fadesir (Federación de Deportes sobre Silla de Ruedas) tanto en lo deportivo como en lo económico. Entre los puntos cuestionados, en el comunicado resaltan “la utilización del nombre del Copar para la realización de eventos en beneficio de su federación” y “los siete meses de inactividad de la Comisión Directiva”.

Ahora, la Comisión Normalizadora exigirá a los entes oficiales que informen cuáles son los compromisos firmados por Rodríguez para analizar su legitimidad y coherencia.

Cabe destacar que el COPAR representa y coordina la participación de los deportistas argentinos en eventos relacionados con el Movimiento Paralímpico en Argentina y en el mundo. Estos eventos incluyen, entre otros, a los Juegos Paralímpicos de Verano y Juegos Paralímpicos de Invierno, los cuales se celebran desde 1988 inmediatamente después de los Juegos Olímpicos.

 

31ª Congreso Mundial FIEP / 1er Congreso Mundial de Educación Física

 

En el marco del 31° Congreso de la Federación Internacional de la Federación Física y el 1° Congreso Mundial de la Educación Física, que se desarrolló en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el 2 de octubre pasado se llevó a cabo la primera reunión federal de la Sección Internacional de Actividad Física Adaptada. Dicho encuentro fue encabezado por el Dr. José Fernández Filho, vicepresidente mundial de FIEP para Sudamérica, el Dr. Ivaldo Brandao Vieira, vicepresidente del comité IPC y por el Lic. Oscar Dro.

En la reunión se definió, entre otras cuestiones, realizar un Congreso Internacional de la especialidad en el país y planificar y proyectar la carrera de post grado de la especialidad. Asimismo, se presentaron proyectos referidos a tenis y básquet para ciegos, prácticas acuáticas inclusivas e intervenciones en autismo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios