karting

El kartódromo de Buenos Aires fue el escenario para la Fecha 9 del certamen de Pilotos Asociados Karting del Oeste, en donde Morena Sanches (piloto de Quilmes de 12 años) es protagonista de la clase Promocional.

Estrenando un nuevo chasis, la “dama” de la divisional menor del torneo, demostró un notable progreso conductivo, el que le permitió mejorar ampliamente sus registros y establecerse en la disputa de posiciones.

En la clasificación, obtuvo el 7° registro, donde hizo la primera manifestación de su mejora con respecto a las marcas que había conseguido hasta las presentaciones pasadas. En la Final 1, se propuso no cometer errores y “amigarse” con el nuevo chasis. Mientras que en la segunda de las etapas definitorias, logró ejecutar una buena partida, sostenerse en el lote aspirando a avanzar en el clasificador y defendiendo lo que había conseguido hasta el cierre de la carrera.

Con un mayor afianzamiento en el dominio de su nueva unidad, la piloto de Quilmes no solo pudo avanzar y mantener su ritmo, sino también logró mostrarse incisiva y con activa defensa de su posición en la segunda final.

Al término de su participación en este compromiso, explicó: “Este fin de semana empezamos muy bien a pesar de que no pudimos venir a entrenar por problemas de tiempo. El sábado estuve andando bien. Estrenamos un nuevo chasis y estuve mucho más rápida que en las fechas anteriores. Me sentí mucho más cómoda y eso me dejó muy conforme”.

Luego continuó: “En la clasificación tuvimos problemas. Estuvimos complicados con el escape y con el carburador, pero lo pudimos solucionar para la primera Final. En esa carrera, todavía tenía dificultades en algunos sectores del circuito. Algunas curvas me resultaban difíciles, pero con el apoyo del Negro Ibarra, pude mejorar para la final siguiente. Con su ayuda, pude aprovechar mejor el chasis nuevo. En la segunda final ya estaba más confiada. Venía bien, hasta que hubo un toque adelante. Lo pude esquivar y avanzar. Me fui arrimando un poco a los de adelante, pero se me vinieron los de atrás. En la última vuelta tuve que cuidar mucho. Al final de la carrera, perdí una posición, pero de los demás me defendí bien cuidando la cuerda. Eso me deja muy contenta porque era algo en lo que antes estaba fallando”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda la gente que me ayudó en esta carrera especial, a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a Constanza Toledo y a Gabriel Toledo que me vinieron a acompañar, al Negro Ibarra, a Sebastián, a Luciano Matheos, a Jonathan Balestriere, a Chicha, a mi equipo, y a todos los Sponsors: Gimnasio Quilmes Way Team (Silvia Ardiz), Club Unión Bailable (Damián), Taller de chapa y pintura Dogo Paint (Tio Jony), Transporte Petrimar (Guillermo Titi Mazzera), Distribuidora Fox Oil Group (Juan), AMA Oil Lubricantes (Mariano Casquero), Lubricentro El Decano, Rasgráfica y Mujeres Fierreras”.

Luego de esta actuación, Morena Sanches se ubica en la 7ª colocación de la tabla de la clase Promocional, con 80 puntos. La última fecha de la categoría en esta temporada será el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, en el kartódromo de Zárate, cuando se dispute el evento Coronación de la temporada 2019.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios