procedimientos

El Municipio de Quilmes, a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizó un operativo para concientizar a conductores sobre el consumo de alcohol al volante.

“Debemos educar para prevenir”, enfatizó el titular de la Agencia de Fiscalización Control Comunal, Gonzalo Ponce, y agregó: “La idea es concientizar para crear un cambio cultural. En esta oportunidad no estamos infraccionando o labrando actas punitivas, sino que estamos entregando folletería y realizando encuestas para educar, para que la ciudadanía se involucre y tome conciencia de esta gran problemática que aqueja a toda la sociedad”.

El operativo, que comenzó con una recorrida de los promotores viales por los bares y restoranes de Quilmes centro, culminó en la intersección de las calles Garibaldi y Lavalle: en ambos lugares se entregó folletería y merchandising alusivo a la campaña de concientización.

Por su parte, el subsecretario de Faltas del Municipio de Quilmes, Patricio Cataldo, detalló que “por primera vez se realiza un operativo de esta magnitud con ANSV en el distrito”, y agregó que se continuará trabajando durante todo el año que esta campaña de concientización. El funcionario adelantó también que en mayo se realizará una charla informativa para 300 alumnos de secundaria en el Teatro Municipal y se comenzará con cursos de seguridad vial para infractores.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios