edilas

El HCD le reclamó al Ejecutivo informes sobre la situación del Pejerrey Club y la ocupación de las instalaciones en la Ribera. En la solicitud se recuerda que la entidad tiene autorización para el uso por 20 años y que el permiso vence en el mes de junio.

El Pejerrey Club, cuatro unidades sanitarias de la ciudad y las empresas que controlan el matenimiento de los elevadores de los edificios en el Distrito, aparecieron en el radar del Concejo Deliberante de Quilmes en su primera sesión ordinaria. También se declaró de interés municipal la celebración del 91º aniversario de Villa La Florida; se aprobó emplazar el monumento al caballo en el Parque del Museo del Transporte en Quilmes Oeste. Además, se solicitó un detalle sobre las pautas publicitarias que contrata el Ejecutivo municipal. Todos estos expedientes fueron tratados sobre tablas y sancionados en la sesión de ayer.

El HCD le reclamó al Ejecutivo informes sobre la situación del Pejerrey Club y la ocupación de las instalaciones en la Ribera. En la solicitud se recuerda que la entidad tiene autorización para el uso por 20 años y que el permiso vence en el mes de junio del 2017. Los ediles piden saber que proyectos tiene el Departamento Ejecutivo para el histórico lugar ribereño.

 

INQUIETUD POR UNIDADES SANITARIAS:

Por otra parte, los legisladores elevaron sus dudas sobre el funcionamiento de las unidades sanitarias Eva Perón, Parosien, 8 de Octubre y de Bernal en la calle Alem 1968. En este marco, el presidente del Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, precisó: “el bloque Juntos por Quilmes presentó pedidos de informe sobre varias unidades sanitarias, algunos bloques acompañaron, con lo cual han llegado a la mayoría necesaria para aprobar el proyecto en referencia. La idea es que el Ejecutivo informe como se está desarrollando el trabajo en esas unidades sanitarias para que los concejales estén informados del tema”, y agregó que los ediles, “no lo plantean desde algún punto de vista de obstrucción o negativo, sino que les preocupa la salud en algunos lugares de Quilmes y por tal motivo, requieren informes”.

No obstante, hubo un intento del concejal FPV-PJ, José Migliaccio, de reclamar informes sobre otras unidades sanitarias, pero no logró conseguir el respaldo del resto de los ediles. Tampoco cosechó apoyos para aprobar un pedido de informes sobre un presunto depósito de conteiners que funciona en la base de la fuerza aérea en la Ribera local (popularmente conocida como la IMPA).

 

LA EMERGENCIA EN VIOLENCIA DE GéNERO:

El titular del HCD se refirió, además, al trabajo que se viene realizando en el Ejecutivo y en la comisión acerca de la emergencia en violencia de género: “hay un proyecto sobre violencia de género que está  en el Legislativo y hay otro que está desarrollando el departamento Ejecutivo, el cual se encuentra en el área de legal y técnica, e ingresará al Concejo Deliberante en los próximos días”, sostuvo Bernasconi y expresó que “ es un problemática que está en la agenda, es un tema que le preocupa al intendente y nos preocupa a todos los concejales, esperamos poder solucionar el tema de la emergencia en violencia de género. Es un adicional para poder llegar a una solución, porque es una cuestión social que hay que resolver para que empiece a mermar”.

 

MINUTAS DE COMUNICACIóN:

Durante la sesión fueron aprobadas 11 Minutas de Comunicación Verbal, presentadas por los ediles, las cuales solicitan: informar sobre la habilitación de dos carteles publicitarios, uno de ellos en la esquina de Ameghino y Avellaneda, en Bernal, y otro en la Avenida 12 de Octubre Nº450; limpiar bocas de tormenta en las calles 855, 856 y 857, de Solano, en su intersección con la Avenida 24; solucionar problemas de infraestructura en las escuelas Primarias 14, 49, 67, 74, Media 5 y Secundaria 66; enviar condolencias a los familiares del agente de la Policía Local fallecido, José Zurita; controlar permanentemente los locales nocturnos en el centro de Quilmes; impedir la construcción en el estacionamiento del supermercado Carrefour de Quilmes Oeste ante la falta de permiso de obra; desratizar y limpiar la escuela 85; reparar luminarias en la calle 888, reparar baches sobre la Avenida San Martín; y reforzar la seguridad en la zona de la Universidad Católica Argentina de Bernal.

 

HOMENAJES:

El HCD, por iniciativa del edil Daniel Gurzi, recordó durante la sesión al ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, tras conocerse la noticia de su desaparición física. En tanto que las concejales Edith Llanos y Patricia Capparelli homenajearon a los ex combatientes de Malvinas y las ediles Eva Mieri y Nancy Espósito realizaron su homenaje a la joven Micaela García, víctima de femicidio en la Provincia de Entre Ríos.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios