- 25 de octubre de 2023
“El radicalismo va a trabajar para sostener la unidad de Junto por el Cambio, pero no será parte de ningún gobierno nacional a partir de diciembre”, aseguró el concejal de la UCR quilmeña, Fernando Pérez.
Pérez conduce el sector mayoritario de la UCR local que actualmente encabeza el Comité de Distrito del radicalismo quilmeño.
“Está claro que no tenemos nada que ver con Milei, por valores, por principios. De hecho no sabemos muy bien que piensa Milei porque ha cambiado de opinión 180 grados en varios temas. No da la idea de ser una persona que sostenga sus ideas demasiado tiempo”, acotó Pérez.
Al mismo tiempo que sostuvo: El radicalismo le va a proponer a sus votantes, afiliados y simpatizantes “libertad de conciencia” pensando en la reconstrucción de una nueva alternativa política futura sostenida en los valores históricos de nuestro partido. El radicalismo no formar parte de ningún gobierno nacional que no sea de Juntos por el Cambio. Tampoco vamos a apoyar a Massa. Hay que tener mucha prudencia con lo que se dice”.
Por otra parte, el referente la UCR quilmeña analizó: “La elección del domingo nos dejó, varias cosas. Varias enseñanzas, varias sorpresas también, no. Claramente, la aparición de una fuerza para la Argentina a nivel nacional, como la que encabezó Javier Milei modificó sustancialmente el tablero electoral que veníamos teniendo en la última década en Argentina. Y eso. Obviamente, genera movimiento, genera transformaciones, tal vez el comienzo de una etapa. Distinta hacia adelante en la política Argentina sin ninguna duda, porque por primera vez una de las dos fuerzas que monopolizó el tablero político de la Argentina con gobernadores y más de 500 intendentes, quedó fuera del balotaje”.
En este sentido, explicó: Este el comienzo de un escenario distinto nuevo. En el que va a haber que adaptarse sosteniendo ideas, valores, y principios. Digo todo esto como análisis inicial, sin meterme en la coyuntura con que estamos a 25 días de elegir presidente de la República. El radicalismo no se va a ningún lado. Juntos por el cambio, es una fuerza política que la componen un montón de partidos, el radicalismo, la coalición cívica, partidos provinciales, la sectores del peronismo vinculadas con Pichetto, y otras expresiones más vinculadas al liberalismo. Nadie es dueño de Juntos por el Cambio”.
“Lo que sí, hubo un predominio de una fuerza política por sobre las demás, donde incluso esa fuerza política o las internas de esas fuerzas políticas, son gran parte los responsables del fracaso electoral que se vivió el domingo último. Claramente estoy hablando de Macri, pero nadie es dueño de Juntos por el Cambio. Lo que está claro es que hay que dar un debate interno, hay que dar un debate dentro de la coalición para que de alguna manera se pueda institucionalizar un funcionamiento, en la toma de decisiones”, agregó.
Por último, el concejal Pérez enfatizó: “Junto por el Cambio te guste o no te guste, es la única fuerza política que tiene una mirada de de valoración y de respeto a la Constitución nacional de la división de poderes. De la defensa y restricta de las libertades individuales, pero con un límite. Y tiene que ver con el derecho del otro. Es la única fuerza política que tiene claramente en su plataforma como cuestión central la valoración de de la ética de la honestidad en el ejercicio de la Función Pública. Hay que trabajar para sostener la unidad, vuelvo a decirte, porque además tenemos sobre nuestras espaldas la carga de millones de argentinos que nos acompañaron el domingo, sea en los municipios, en las provincias, o ya sea en la Nación”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




