esponja

En el marco de las celebraciones de fin de año, el Municipio definió un plan operativo especial para garantizar la recolección de residuos y el funcionamiento de los servicios esenciales durante Año Nuevo.

Miércoles 31 de diciembre

El servicio de recolección de residuos domiciliarios tipo avenida comenzará a partir de las 16 horas y abarcará las zonas de Ezpeleta, Quilmes Este–La Colonia, Bernal, Quilmes Oeste y Solano–Villa La Florida. Para optimizar la prestación, se asignará un camión por cada una de estas áreas.

En cuanto a la recolección con sistema de carga lateral, el operativo será normal durante el turno mañana (de 5 a 8 horas) y el turno tarde (de 12 a 16 horas), mientras que no habrá servicio en el turno noche.

Las operaciones de transferencia de residuos se desarrollarán entre las 6 y las 14 horas. El servicio de seguridad estará disponible durante las 24 horas, el depósito (pañol) funcionará de 8 a 21 horas y el taller mecánico, encargado de la logística y el mantenimiento, operará de 0 a 21 horas. Además, los eco-puntos atenderán al público de 8 a 14 horas.

 

Jueves 1 de enero – Año Nuevo

Durante la jornada del 1º de enero, la recolección de residuos con camiones y franqueadores comenzará a partir de las 8 horas y se concentrará en el Parque Lineal de Don Bosco. El servicio de carga lateral contará con cuatro rutas, cada una con tres repasos adicionales, para asegurar una cobertura completa.

Las operaciones de transferencia de residuos se iniciarán después de las 20 horas, mientras que el servicio de recolección domiciliaria en turno noche se desarrollará con normalidad.

El depósito (pañol) atenderá de 8 a 16 horas, el taller mecánico comenzará sus tareas a partir de las 10 horas, y el servicio de seguridad mantendrá su cobertura durante las 24 horas. Para este operativo especial se asignaron cinco choferes para descarga, con dos camiones por cada uno, totalizando diez unidades en funcionamiento.

Finalmente, los eco-puntos estarán abiertos el 1º de enero en el horario de 14 a 20 horas, permitiendo a los vecinos disponer correctamente de los residuos durante las fiestas.

Desde el Municipio recordaron la importancia de respetar los horarios establecidos para colaborar con el normal desarrollo del servicio y contribuir a mantener la limpieza del distrito durante las celebraciones de Año Nuevo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios