adorni

El vocero del gobierno nacional, Manuel Adorni, anunció que más de 15.500 usuarios de electricidad que viven en Puerto Madero y en barrios privados del AMBA van a ser excluidos del Régimen de Subsidios Energéticos.

Entre los barrios y countries donde se detectaron irregularidades figuran: Nordelta (donde el 10% de los hogares contaban con subsidios), Santa Bárbara, Campo Grande,  Hudson I (Berazategui), Fincas de Hudson (Berazategui), San Sebastián, Altos de Pacheco, El Moro, Pilar del Este, Barrio Mirasoles, Parque La Celia, Nuevo Quilmes, La Martona, Lomas de Quilmes, Laguna Azul (Florencio Varela), entre otros.

Según el relevamiento oficial, 15.518 usuarios serán alcanzados por esta medida. En el caso de los countries y barrios cerrados, se detectaron consumos eléctricos similares a los de una PYME, que duplican y hasta triplican el promedio nacional (250 kwh mensuales).

Según se explicó, el 44% de los usuarios se había categorizado como de ingresos bajos y el 56% se consideraba de ingresos medios, pero a pesar de ese registro “gozaban de privilegios como piletas climatizadas”, mientras que “sus consumos mensuales se equiparaba con los de una PyME promedio”.

Los usuarios serán recategorizados automáticamente y excluidos del RASE, pero podrán presentar un reclamo a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) bajo el trámite "Solicitud de revisión de subsidios energéticos". Este procedimiento, con carácter de declaración jurada, requerirá que los afectados aporten pruebas que justifiquen su inclusión en el régimen de subsidios.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios