prostibulo

En un operativo de emergencia llevado a cabo en Quilmes, las autoridades rescataron a 4 mujeres y niñas, algunas de tan solo 13 años, que se encontraban privadas de su libertad y bajo condiciones inhumanas.

La intervención fue solicitada por el equipo de Rescate de Víctimas de Trata de Personas de la Provincia de Buenos Aires y fue encabezada por efectivos de Infantería, UTOI y la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes, bajo la orden del fiscal Ernesto Daniel Ichazo.

El allanamiento se realizó de forma urgente en una vivienda señalada por actividades sospechosas en horario nocturno, identificada por una lámpara roja encendida en su fachada. Las autoridades confirmaron que el lugar en el barrio Villa Luján de Quilmes estaba destinado a la explotación sexual de mujeres, incluidas menores de edad. Durante el operativo, las víctimas fueron halladas en espacios reducidos y enrejados, sin documentación, y con visibles signos de abuso sexual y lesiones compatibles con maltrato.

Tres personas mayores de edad fueron detenidas y están siendo investigadas por su participación en este delito de trata de personas, que incluye explotación económica y abuso sexual. Se secuestraron siete celulares. Los cargos imputados incluyen:

Explotación de la prostitución de menores y mayores agravada

Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la minoría de edad de una de las víctimas

Lesiones leves con agravantes

Privación ilegítima de la libertad con amenaza y violencia

Reducción a la servidumbre

Estos delitos configuran violaciones a los artículos 89, 80 inc. 7, 119 párrafos 3 y 4 inc. F, 133, 127 párrafo 2 inc. 1, 142 inc. 1, y 149 bis del Código Penal Argentino.

Este caso resalta la importancia de la denuncia ciudadana y la intervención coordinada de fuerzas de seguridad para desmantelar redes de explotación humana.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios