ciclon

San Lorenzo de Almagro recibirá a Quilmes hoy, en el Nuevo Gasómetro y por la 17ma. fecha del campeonato, en la búsqueda de una victoria que lo lleve a la punta de la tabla de posiciones de Primera División.

Quilmes tampoco viene bien. En la reanudación del torneo, el 'Cervecero' perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1) en La Plata y después cayó ante Rosario Central (1-0) en el estadio Centenario. De esta forma, quedó a cuatro puntos de la zona de descenso.

 A pesar de los malos resultados, tanto Aguirre como Alfredo Grelak, técnico de Quilmes, fueron respaldados por los presidentes de sus clubes, Matías Lammens y Marcelo Calello, respectivamente.

 San Lorenzo y Quilmes jugarán desde las 18, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y televisación a cargo de El Trece, en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores.

 San Lorenzo suma 31 puntos, y está a tres de Boca, el líder con 34, que el domingo visitará a San Martín de San Juan. Al menos en forma provisoria, el 'Ciclón' intentará ser puntero y no perderle pisada a los Xeneizes.

 Además, el equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre necesita levantar cabeza después de las dos derrotas en el grupo 4 de la Copa Libertadores ante Flamengo y Atlético Paranaense de Brasil, y la reciente caída frente a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 16ta. del torneo local.

San Lorenzo tendrá cuatro ausencias importantes en su equipo por la fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018: los jugadores Néstor Ortigoza (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Mathías Corujo (uruguay) están convocados a los seleccionados de sus países. Además, ayer se confirmó el llamado de Matías Caruzzo para el equipo argentino visitará a Bolivia el martes próximo en La Paz.

 Por eso, el zaguero Marcos Senesi, el media punta Rubén Botta y el juvenil lateral izquierdo Gabriel Rojas ocuparán los lugares de Caruzzo, Ortigoza y Díaz, respectivamente, en el equipo titular.

 En Primera, San Lorenzo y Quilmes jugaron 53 partidos. El equipo azulgrana ganó en 28 ocasiones, mientras que los del Sur se impusieron 15 veces y empataron otras 14.

La última vez que se enfrentaron fue el 20 de marzo de 2016, en el estadio Centenario, donde el local ganó por 3 a 0 con dos goles de Ezequiel Rescaldani y uno de Matías Orihuela.

 

 

= Probables formaciones =

 San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

 Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Francesco Celeste, Gabriel Ramírez, Maximiliano González, Adrián Calello y Nicolás Da Campo; y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.

 

árbitro: Pedro Argañaraz

 Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

 Hora de inicio: 18.00 (El Trece).

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios