votacion

El vencimiento el próximo sábado del plazo para la oficialización de las postulaciones de cara a las PASO del 11 de agosto y, luego, a las generales del 27 de octubre, tensaba las negociaciones hacia adentro de cada uno de los espacios políticos.

Es que, se intensificaban desde hoy los cabildeos hacia adentro de las alianzas anotadas para competir en las dos instancias nacionales. Aunque por el tamiz de las PASO circularán también las listas de precandidatos. 

Más allá de eso, sin embargo, en las mesas de negociaciones, los lugares en las nóminas legislativas están en el centro de la escena, por ser protagonistas de la letra chica de los acuerdos electorales.

¿Y EN QUILMES?

En Quilmes parece imponerse la candidatura única de Mayra Mendoza por el Frente De Todos; incluso se especula que en las próximas horas hasta el massismo local saldría a respaldar a la joven dirigente de La Cámpora que tiene el respaldo directo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, en el frente Juntos por el Cambio la novedad surgió desde las filas quilmeñas de Miguel Pichetto, que pedirán oficialmente en Provincia enfrentar a Martiniano Molina en unas PASO. En caso de obtener una respuesta negativa, reclamarán espacios en la lista de concejales del oficialismo.

Por otra parte, los precandidatos quilmeños de Consenso Federal fueron citados para hoy a las oficinas de Lavagna en Capital Federal. La intención es lograr una lista de unidad con un sólo candidato a intendente. No parece fácil el objetivo trazado, pero  intentan evitar el gasto de dinero en unas PASO y reservarlo para las elecciones.

Así, tanto dentro del frente oficialista Juntos por el Cambio como en los opositores Frente de Todos, Consenso Federal y FIT Unidad, comenzaba a correr la cuenta regresiva hacia el próximo sábado, cuando, a la medianoche, vencerá el plazo para la oficialización de precandidatos y quedará completamente delineada la oferta electoral de este año clave.

En el caso de Juntos por el Cambio -el frente conformado por el oficialismo tras la incorporación del peronista Miguel ángel Pichetto como candidato a vice del presidente Mauricio Macri- las fichas se encontraban puestas en estas horas en la definición de las nóminas legislativas en cada distrito, con la atención especialmente concentrada en los grandes distritos electorales.

Más allá de estos cabildeos, lo cierto es que, para las principales fuerzas políticas nacionales, una de las variables cruciales es cómo jugarán de cara a las PASO y a octubre algunos oficialismos provinciales.

En la categoría presidencial, los binomios que ya expresaron públicamente su voluntad de competir son: Mauricio Macri-Miguel ángel Pichetto, por Juntos por el Cambio; Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, por el Frente de Todos; Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal; y Nicolás Del Caño-Romina Del Plá, por el FIT Unidad.

A ellos se suman Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall, por Nuevo MAS; José Luis Espert, por el Frente Despertar; Juan José Gómez Centurión, por el Frente NOS; y Alejandro Biondini-Enrique Venturino, por el Frente Patriota.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios