zarate

El veredicto en el juicio al futbolista Alexis Zárate, el ex jugador de Independiente y actual defensor en el club Temperley acusado del abuso sexual de una joven cometido en 2014 en un departamento de la localidad Wilde, se dará a conocer este lunes en los tribunales de Lomas de Zamora.

Según las fuentes, el lunes pasado el imputado pronunció sus últimas palabras ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora a cargo del debate e indicó: "No tengo nada para decir".  Zárate (23) no declaró durante el juicio y en su indagatoria durante la instrucción de la causa aseguró ser inocente y que mantuvo una relación sexual "consentida" con la víctima, de 22 años.

 "Alexis da una declaración donde hay un consentimiento expreso por parte de la presunta víctima. ¿Saben cómo prueba él que la relación fue consentida? No hubo violencia", expresó en su momento el abogado de imputado, Gonzalo Falco, quien en su alegato pidió la absolución del futbolista.

Sin embargo, el fiscal del juicio Guillermo Morlacchi pidió una condena de siete años y medio de prisión para el actual jugador de Temperley al considerarlo autor del delito de "abuso sexual agravado", mientras que la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, solicitó una pena de 12 y la inmediata detención del acusado.

 Para el fiscal Morlacchi, Zárate "no le dio derecho a que eligiera si la joven quería tener sexo con él" y que tras el hecho "la víctima sólo buscó justicia y nunca plata porque no es botinera".

 En tanto, la abogada de la joven solicitó, además, que se abran causas paralelas para investigar por "falso testimonio" al actual delantero de Independiente Martín Benítez (23), quien al momento del hecho era novio de la víctima, y al entonces jugador de la cuarta división del mismo club Nicolás Pérez (22), que estaba presente en el departamento el día del hecho.

 Al comienzo del debate oral, la joven que denunció el abuso contó ante el tribunal que el 16 de marzo de 2014, ella llevaba dos años de relación "estable e ininterrumpida" con Benítez y que éste fue quien esa madrugada la llevó al departamento de Zárate, situado en Brandsen 5980, de Wilde, para mantener relaciones sexuales, luego de ir a bailar al boliche El Bosque de Quilmes.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios