zurdos

Bajo el lema “Las calles son nuestras”, más de un centenar de vecinos y vecinas de los barrios quilmeños disfrutaron el último domingo de una tarde que contó con números de murgas, bandas musicales y juegos para los chicos y chicas, con merienda incluida

Los festejos se realizaron en la plaza ubicada en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Vicente López en Quilmes Oeste y la iniciativa fue impulsada por las agrupaciones Hagamos Lo Imposible, Correpi y Los Creativos.

Los espectáculos musicales y de murgas estuvieron a cargo de Mana Chumbi, Saltimbanki, Garelitos y Cachengue y sudor. También hubo tiempo para los juegos y la tradicional guerra de bombitas de agua y los baldazos frente a un calor sofocante que no dio tregua en toda la jornada.

Los encargados recalcan la importancia de que festejos independientes de las gestiones gubernamentales de turno puedan comenzar a realizarse todos los años y “poder así desarrollar una cultura popular y transformadora que contenga todas las expresiones del pueblo quilmeño”. 

Cabe destacar que el Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible es una organización independiente “que tiene como objetivo el contribuir al desarrollo cultural y social de los sectores más vulnerables de Quilmes”. Sus referentes señalan que “a través de diversas actividades, proyectos y talleres es que buscamos generar herramientas colectivas de intervención para así trabajar en distintos ejes como educación popular, comunicación comunitaria, salud, problemáticas de género, desarrollo artístico y deportes”.

“Desde una perspectiva de trabajo sostenido y sistemático en cada espacio de intervención, promoviendo la participación y el desarrollo plural de los mismos, es que hace más de siete años venimos desarrollando una labor en trece barrios populares de la provincia de Buenos Aires, que incluyen seis que son del partido de Quilmes (Kilometro 13, Villa Lujan, Monte-Matadero, El Jalón, Villa Itatí y El Progreso) y que hace dos años que brindamos el cierre de nuestros talleres en el Teatro Municipal de la ciudad, donde los/as jóvenes exponen los trabajos y aprendizajes que desarrollan durante todo el año”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios