arruinado

El vehículo que estaba asignado al comisario Francisco Centurión, Director de Enlace Interpol, será sometido a peritajes en busca de rastros de interés para la investigación.

Un móvil policial fue secuestrado ayer por la Justicia durante un allanamiento en la sede de Interpol en Quilmes, en el marco de la causa por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalante, ocurridos luego de que ambos salieran juntos el 9 de diciembre de 2022 de Florencio Varela. El vehículo que estaba asignado al comisario Francisco Centurión, Director de Enlace Interpol, será sometido a peritajes en busca de rastros de interés para la investigación.

La diligencia de ayer fue encabezada por el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada Nº1 de Berazategui, quien está a cargo del expediente, y se llevó a cabo en una sede policial de Quilmes en la que funciona el enlace de la Policía Bonaerenese con Interpol. Cabe remarcar, que el comisario Francisco Alejandro Centurión (50 años) fue designado hace unos meses atrás como Director de Enlace Interpol.

Luego de que en los últimos días la Justicia realizara un rastrillaje en una tosquera en construcción de Florencio Varela en busca de Lucas Escalante que arrojó resultado negativo, ayer bajo directivas del fiscal Ichazo, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron un móvil que utilizaba "exclusivamente" el comisario mayor Francisco Centurión, padre y tío de Cristian Alejandro Centurión (26 años) y Maximiliano Tomás Centurión (26 años), los dos detenidos con prisión preventiva por el caso.

Los voceros consultados señalaron que el objetivo es que este vehículo, un Toyota Etios color blanco, sea sometido en las próximas horas a una serie de peritajes a cargo de los expertos de la PFA en busca de rastros de interés para la investigación.

Lucas Escalante y Lautaro Morello fueron vistos por última vez el 9 de diciembre, alrededor de las 23, cuando Escalante pasó a buscar a Morello cerca de su casa de Bosques, en Florencio Varela, para ir a picadas de autos que se corren en la zona conocida como El Cruce de Varela a la medianoche. Antes, le pidió que lo acompañara a la casa de Centurión. Un baqueano declaró haberles dado indicaciones para llegar a esa casa quinta.

El cuerpo de Morello fue encontrado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Camino del Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, recostado boca abajo, "semi calcinado y en avanzado estado de descomposición". Según la autopsia, la muerte se produjo por "asfixia mecánica", ente 7 y 15 días antes del hallazgo.

El auto de Escalante, un BMW azul, fue hallado incendiado cerca de la localidad de Abasto, en La Plata.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios