coto

Presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi y con la presencia de 20 ediles, se aprobó el ingreso de distintos informes, comunicaciones y proyectos del Departamento Ejecutivo.

La apertura de un nuevo hipermercado Coto en Quilmes Centro, la asignación de fondos a la Defensoría del Pueblo, la aprobación de la concesión por 25 años del ex camping del Automóvil Club Argentino (ACA) en la Ribera local en favor del Sindicado de Empleados de Comercio, y la firma de convenios entre el Municipio quilmeño y fundaciones privadas, fueron los temas de mayor interés público tratados este martes en la sesión del Concejo Deliberante.

Presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi y con la presencia de 20 ediles, se aprobó el ingreso de distintos informes, comunicaciones y proyectos del Departamento Ejecutivo a las diversas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento.

Sobre tablas, hubo una votación favorable al nuevo pedido de licencia del concejal Guillermo Galetto ya que hoy desempeña funciones como secretario de Servicios Públicos. Además, quedó aprobado el pedido de resolución en donde se solicita inspeccionar el predio de canchas de fútbol ubicado en Avenida La Plata, República del Líbano, Condarco y La Rioja (Quilmes Oeste).

En una sesión que duró menos de una hora, las diferencias surgieron entre oposición y oficialismo, cuando se trataron los proyectos aprobados en las comisiones de trabajo internas. Allí, los concejales de Unidad Ciudadana, hicieron saber su oposición a dos convenios firmados con entidades privadas; uno por la lucha contra la ludopatía y otro por los comedores comunitarios.

Por otra parte, el bloque de Juntos por Quilmes, hizo expreso su rechazo a la entrega en concesión por 25 años del ex camping del ACA en favor del Sindicato de Empleados de Comercio. La bancada kirchnerista, comparó el caso, con el Pejerrey Club que hace más de dos años que tiene la concesión vencida y que cada vez que “se plantea el tema el intendente (Martiniano Molina) dice tener un plan global para el futuro de la Ribera que no parece ser compatible con esta concesión al Sindicato de Empleados de Comercio”.

 

 

MINUTAS DE COMUNICACIóN VERBAL:

Bajo el formato “minutas de comunicación verbal”, fueron aprobadas las presentaciones referidas a si la empresa Coto gestionó la habilitación comercial para el predio ubicado en Lavalle y Humberto Primo (donde hasta hace un año atrás funcionó Carrefour); a la reparación de un bache ubicado en Matienzo entre Emilio Sola y Mozart; al pedido de limpieza de microbasurales en el barrio Monte-Matadero; y que se regularice la situación presupuestaria de la Defensoría del Pueblo de Quilmes.

HOMENAJES:

Al inicio de la sesión se realizaron homenajes por el Día del Bombero Voluntario, conmemorado el pasado 2 de junio; por el 73º aniversario de la asunción de la primera presidencia de Juan Domingo Perón, el 4 de junio de 1946; por el 76º aniversario del fin de la “Década Infame” el 4 de junio de 1943; por el Día del Periodista celebrado el 7 de junio; y a los mártires Dante Lugo, Aldo Emir Jofré, Miguel ángel Mouriño, entre otros, quienes fueron fusilados el 9 de junio de 1956 en la “Masacre de José León Suárez”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios