subsidios

El presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, hizo entrega de un subsidio municipal al grupo de scouts General José María Paz (calle 156 N° 1266) con el fin de que la institución siga creciendo.

La reunión se generó luego de que integrantes del grupo participen del campamento Interamericano Moot Scout celebrado en Cuzco (Perú) donde representaron a la ciudad y al país. Durante el encuentro, el titular del HCD recibió como obsequio una pañoleta scout exhibida en madera, y les agradeció a los presentes “por haber representado a Berazategui” y los felicitó “por todo lo que hacen por los vecinos y vecinas”.

El subsidio entregado fue posible por una medida municipal, dispuesta por el intendente Juan Patricio Mussi, que destina una serie de aportes económicos a distintas entidades del distrito con el objetivo de contribuir a su desarrollo.

Por otro lado, cabe señalar que en el mes de julio Juan José Mussi se acercó a la sede del grupo General José María Paz, para formar parte de la despedida a los veinte jóvenes que viajaron al campamento más importante de la región interamericana.

Grupo Scout Gral. José María Paz

Se formó en 1935 y hoy tiene 172 miembros (96 chicos y 76 chicas) de 7 a 21 años. Realizan encuentros los sábados, de 14.00 a 18.00, y durante la semana actividades en las que brindan diferentes servicios a la comunidad.

En 2014 presentaron un proyecto de renovación de esquinas, en un encuentro en Tucumán, con el que obtuvieron el premio Scouts del Mundo por su servicio en honor al cuidado del ambiente. El año pasado continuaron el proyecto en jornadas de embellecimiento de esquinas, en el barrio Villa Olivero, con la limpieza exhaustiva de 3 intersecciones de la zona, removimiento de tierra y plantación de árboles y plantas donadas por el Vivero Municipal. Además, se colocaron carteles –también cedidos por la Municipalidad- con los que se invita a los vecinos a cuidar el ambiente y a no arrojar basura en los espacios públicos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios