corsos

La tercera ola de Covid-19 amenaza en el distrito de Quilmes la realización de la celebración de los carnavales 2022.

La gran cantidad de casos de la pandemia impacta de lleno en las murgas que estarían atravesando serios inconvenientes para ensayar y prepararse de cara al evento.

Si bien está todo previsto para su realización, trascendió que la semana próxima habrá una reunión formal con representantes de todos los elencos invitados a participar de los festejos para evaluar la concreción o no de los carnavales.

La intención sería que la celebración comience como es habitual, después de la segunda quincena de febrero; pero el incremento de casos positivos de Covid, jaquea el evento y lo pone en duda.

Se recordará que los festejos de Carnavales se realizan en diferentes barrios con los corsos donde desfilan las murgas con sus coloridos trajes y su contagioso baile. También habrá otras actividades artísticas. Todas las celebraciones son gratuitas y convocan a miles de familias. Las murgas tienen un origen típicamente de barrio y buscan por medio del humor y la ironía hacer una crítica social del país.

Oficialmente el Carnaval 2022 es el sábado 26, domingo 27, lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo. Aunque en la mayoría de los lugares las celebraciones comienzan varias semanas antes.

De acuerdo al sitio oficial del Ministerio del Interior, los días de carnaval son considerados feriados inamovibles por lo que la fecha establecida no tendrá cambios ni traslados, formarán un descanso de cuatro días.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios