cañada

Una mujer y su exesposo murieron hoy apuñalados al pelearse entre sí delante de sus dos hijos menores de edad, en una vivienda de la Cañada en Quilmes Oeste.

De acuerdo a los pesquisas, todo se desencadenó cuando la mujer se defendió de una primera agresión armada por parte del hombre, quien a pesar de estar malherido volvió a atacarla hasta matarla y finalmente falleció.

El hecho ocurrió este domingo en un domicilio ubicado en la calle Catamarca al 3900, del barrio La Cañada, de Quilmes Oeste, donde una de las víctimas, identificada por la Policía como Lía Aguirre García (32), residía junto a sus hijos de 6 y 8 años.

Las fuentes señalaron que personal de la comisaría 5ta de Quilmes arribó al lugar luego de un llamado de un vecino que les dijo que los dos menores se encontraban en estado de pánico tras haber presenciado una pelea entre su madre con su padre, Mauricio Beltrán Saravia (53), de nacionalidad boliviana, y quien estaba separado de la mujer.

Este vecino contó a los efectivos que los niños le había dicho que "su padre habría matado a su madre" minutos antes.

Ante esta situación, los policías avisaron a la fiscal de turno, Mariana Curra Samaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, quien dio el aval para ingresar a la propiedad, en la que funciona un local poli rubro y una casa en la parte posterior.

Al ingresar, los efectivos encontraron los cuerpos de ambas personas junto a una pistola marcha Thunder calibre .380, con un cargado junto a ella, y una cuchilla con manchas hemáticas.

Rápidamente, la fiscal se dirigió al lugar y ordenó el relevamientos de las cámaras de seguridad y las pericias a cargo de la Policía Científica.

Según las primeras diligencias, Beltrán Saravia y Aguirre García se encontraban separados hace aproximadamente un año y medio y compartían un régimen de visitas con los hijos de ambos.

Un investigador indicó que al hombre hoy le tocaba pasar el día junto a sus hijos y los fue a buscar a la casa de su exesposa.

Por motivos que se intentan establecer, comenzó una discusión entre ambos, en medio de la cual, el hombre sacó un arma de fuego y gatilló varias veces hacia la mujer.

"Hubo una discusión entre ellos y el hombre disparó, pero el arma se trabó. En el lugar se hallaron casquillos percutidos que se cree que se escuchó el estruendo pero no salió el disparo", dijo una fuente con acceso a la investigación.

Tras ello, la mujer agarró una cuchilla que tenía en el local y le propinó al hombre cinco puntazos en la zona del tórax, uno de los cuales lo hirió en el corazón.

A pesar de estar malherido, el hombre logró quitarle la cuchilla a la mujer y la apuñaló al menos 10 veces en la zona del pecho, lo que le produjo la muerte en el lugar.

"Ella cayó muerta en el lugar mientras que él deambuló por el local, logró salir para ir para la casa y cayó fallecido en la parte de atrás", detalló uno de los pesquisas consultados.

La primera hipótesis que manejaron los investigadores apuntó a un posible homicidio seguido de suicidio, pero los peritajes determinaron rápidamente que ninguna de las heridas que presentan las víctimas habían sido autoprovocadas.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Quilmes para la realización de la operación de autopsia, añadieron los informantes.

Voceros judiciales señalaron que la pareja mantenía una relación conflictiva tras la separación y que el hombre tenía una denuncia en el Juzgado de Familia.

"Existe una restricción que no se pudo notificar porque no se encontró al hombre, aunque mantenían el régimen de visita con los chicos", detalló un investigador.

Por su parte, la fiscal Curra Samaniego caratuló al expediente como "doble homicidio" y aguardaba para las próximas horas los resultados de una serie de diligencias, entre ellas, el informe preliminar de las autopsias.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios