basura

“Veinte familias sufren una inundación con picos de hasta 1 metro y medio dentro de las casas”, denunció la Comisión Vecinal del Barrio El Molino de Florencio Varela.

“El temporal intenso se suma al atascamiento de basura que se viene sucediendo en el puente continuación de la calle Los Tréboles e impide el paso de la corriente. Esta situación viene siendo denunciada por la Comisión Vecinal que desde hace más de dos años lucha por la construcción de un nuevo puente que no funcione como represa frente al aumento del caudal del arroyo Las Piedras y que a su vez permita la comunicación del barrio en los momentos más críticos. En este momento los vecinos no pueden entrar ni salir del barrio sin correr riesgo de ser arrastrados por la corriente”.

Así lo plantearon en un comunicado difundido por dirigentes del movimiento piquetero de Florencio Varela. Al mismo tiempo que denunciaron: “La situación se agrava porque el Municipio de Quilmes permite un basural a la vera del arroyo a la altura del puente "de la vía muerta", como lo denominan los vecinos. Esto le quita unos 10 metros de anchura y 1 metro de lecho al arroyo Las Piedras. Reclamamos a Martiniano Molina la limpieza y recolección de residuos para terminar con esta situación”.

“En otros temporales tuvimos que sufrir la muerte de 4 vecinos que fueron llevados por el arroyo mientras intentaban salir del barrio”, acotaron.

Por último, reclamaron: “Inmediato financiamiento por parte del gobierno de la provincia para la realización de nuestro puente nuevo para evitar nuevas muertes y frenar las inundaciones. Asistencia urgente a las 20 familias inundadas: Colchones, camas, productos de limpieza y subsidios por los electrodomésticos perdidos”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios