prepaga

Hoy, jueves 18 de octubre, es el último día para registrar los celulares prepagos a nombre de su dueño, que debe ser mayor de 18 años. Unos 30 millones de celulares se corresponden con este tipo, ya que el dueño lo va cargando cuando su bolsillo lo permite. Hasta ahora solo se blanquearon 1.3 millones de prepagos sobre 11 millones de líneas no registradas.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), busca eliminar las líneas anónimas para impedir los delitos que se cometen con ellas. Otro objetivo es desalentar el robo de teléfonos.

La campaña “Tu línea es tuya”, que está circulando en radio, televisión y en diferentes espacios públicos, asegura que después del 18 de octubre (hoy), los usuarios que no hayan registrado sus líneas sufrirán el bloqueo del número. Para recuperarlos, deberán realizar un trámite presencial, en su empresa proveedora.

En cualquier caso, el bloqueo no afectará el crédito cargado en las líneas, que se recuperará una vez finalizado el trámite de restablecimiento del servicio.

El sistema para registrar líneas prepagas colapsó a pocas horas de la presentación de la campaña. “No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde”, es el mensaje que recibieron muchas personas que llamaron desde sus equipos al *234# para realizar la operación, lo que despertó quejas y malhumor en las redes sociales. En el caso de los Nextel, el número es *228.

Según fuentes del Enacom, las empresas tienen capacidad técnica para bloquear 30.000 líneas por día. Con lo que, cumplido el plazo establecido para inscribirlas, los bloqueos serían paulatinos. Y se harían al azar.

“Esta resolución no aplica a los usuarios que tienen plan mensual, porque sus líneas ya están identificadas”, aseguraron desde el Enacom.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios