trapecios

El viernes próximo en el Teatro Municipal de Quilmes (mitre 721) se presentará un documental sobre la Guerra de Malvinas a 40 años de la gesta heroica. La actividad la encabeza el Centro de Veteranos de guerra de Quilmes a las 14.30

“El viento los honra” es un corto documental realizado en 2022 por la gestión municipal a través de su Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales y el Centro de Veteranos de guerra de Quilmes en conmemoración por los 40 años de la gesta soberana.

Busca poner en valor el relato de los propios ex combatientes quilmeños y de las mujeres que acompañaron el proceso de volver a habitar la patria. Atraviesa temáticas como la manipulación mediática y el derrumbe de un régimen dictatorial, el trabajo de los veteranos en sus recorridos por escuelas y la creación del Museo de Malvinas de Quilmes, la conformación de una familia, el afecto, el homenaje y la contención.

El documental propone un proceso histórico vivo, un ejercicio activo de la memoria que se da a través de la malvinización, o el acto de llevar las verdades de Malvinas al pueblo argentino.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios