peajes

La realización de fotomultas en la Autopista La Plata - Buenos Aires fue objetada por automovilistas que denunciaron la falta de advertencias sobre las velocidades máximas permitidas en algunos tramos.

Desde Seguridad Vial se informó que en la autopista hay tres cámaras, una en el Km 17, Bernal, sobre la mano descendente - hacia Capital Federal -, allí no se puede exceder los 100 k/h; otra está en ambas manos del Km 33,8, Berazategui y la tercera también está a ambas manos del Km 41,5.

Por caso, en las últimas horas una mujer se quejó de que recibió una multa por circular a unos 130 km/h a la altura de Bernal y aseguró que ese tramo estaba sin señalizar acerca de la velocidad permitida. La norma establece que debe advertirse a los conductores 500 metros antes la existencia de los controles.

En la ley se estableció que en donde no se especifica que la velocidad debe ser menor, la máxima permitida es de 130 Km , con una tolerancia del 10 por ciento que se contempla por la variación que puede existir entre los velocímetros de los autos.

Sin embargo, desde AUBASA se especificó que se puede realizar la fiscalización de velocidad en cualquier lugar de una ruta y no necesariamente donde se colocan los carteles que advierten acerca de la presencia de las cámaras.

La competencia de las infracciones es provincial, aunque los municipios firmaron un convenio por el cual participan de algunas acciones. Las multas realizadas por infracciones en la Autopista deben pagarse en el Juzgado Administrativo de La Plata.

COMENTARIOS

Hugo escribió
Mi domicilio es en Córdoba, me llego una fotomulta de la aut. Bs.As- La Plata,Km 17, la misma muestra la foto de un Peugeot 207 con patente totalmente ilegible, mi vehículo es un Megane 2 Luxe !,(no se parecen en nada) . La notificacíon no tiene direccíon de remitente a la cual pueda enviar mi descargo, jamas viaje por esa autopista, ni la conozco, ante tales irregularidades,y no sabiendo a quien acudir, dejo este mensaje.
23/08/2017 16:04
Marta escribió
Escribo sabiendo q nadie me contestará, opinó q es lamentable q quieran CAZAR AL USUARIO con multas, .
por q causa se baja la velocidad a 100 en un punto de la autopista ???
Que día pusieron los carteles avisando tal medida ?
A quien le importa el descargo?
Siempre sentimos q las medidas son para perjudicarnos
11/08/2017 13:36
Emilioi escribió
Lo que refieren como "tolerancia" no se contempla.-
02/08/2017 15:20

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios