muchachones

El HCD volvió a sesionar ayer. Los ediles pasaron a las comisiones de trabajo todos los expedientes que tomaron estado legislativo. No hubo proyectos tratados sobre tablas y se especula que el jueves o el viernes podría convocarse a sesión extraordinaria.

 Si bien no se conoce el temario, se supo que los ediles discuten, puertas adentro de los despachos, la conveniencia o no de extender el exhorto para el blanqueo de las construcciones clandestinas en el Distrito. El plazo para acogerse a la norma vence en los próximos días (hubo 1.800 expedientes presentados)

La mayoría de los concejales no están convencidos de extender el exhorto más allá de los plazos originales aunque hay un par de legisladores que plantearon la necesidad de analizar la extensión por 60 o 90 días del beneficio y quitar las multas a los nuevos beneficiados. El debate está en pleno desarrollo entre los ediles.

 

PIDEN INFORMES POR CONSTRUCTORA QUE TRABAJA SIN PERMISOS EN EL DISTRITO:

Respecto a la sesión de ayer, uno de los temas que los concejales decidieron visibilizar a través de un pedido de informes, son las obras que se viene ejecutando sobre la Avenida Calchaqui entre Zapiola y Triunvirato; Camino General Belgrano entre Zapiola y 12 de Octubre y la Avenida Smith. En este sentido, el edil de Unidad Ciudadana, Angel García, reclamó información sobre el nombre de la empresa y los montos invértidos en los trabajos ya que las autorizaciones no pasaron por las autoridades municipales y se desconoce las partidas presupuestarias involucradas.

 

DENUNCIAN FALTA DE SEGURIDAD EN LAS GUARDIAS DEL HOSPITAL DE SOLANO:

Otro de los temas destacados de la sesión fue el pedido de informes presentado por el concejal de la UCR, Christian Alvarez, sobre la falta de seguridad en la guardia del Hospital de San Francisco Solano. El edil de Cambiemos se mostró preocupado por los incidentes ocurridos el 12 y el 13 de agosto y denunció la falta de médico debido a la carencia de seguridad en el centro de salud. Además, se quejó por el reemplazo de policías bonaerenses por agentes municipales en la guardia. El pedido de informes fue aprobado por unanimidad.

 

SOLICITAN EL PAGO DE 66 MIL MóDULOS PARA LOS INDIOS KILMES:

Por otra parte, el concejal ángel García solicitó que se le otorgue la ayuda que el Municipio brindaba a la Comunidad India Quilmes. El edil del Frente para la Victoria Juntos por Quilmes, dijo: "realmente sentimos sorpresa cuando vimos la respuesta del subsecretario Estevao, diciendo que no se ayuda a la Comunidad India Quilmes porque hay diferencias internas. Quiero recordar que la Municipalidad de Quilmes desde el 2001 tiene un pacto de hermandad que fue reafirmado en 2010, por el cual hay una necesidad de cumplir con la asistencia a la comunidad en Tucumán, que es el lugar donde partieron quienes llegaron a esta parte de la provincia de Buenos Aires. Son unos 66 mil módulos mensuales”. 

"Este Gobierno no está cumpliendo con absolutamente nada, lo reclamamos en diciembre, lo estamos reclamando ahora cuando se cumple un nuevo aniversario de la ciudad. Ni el subsecretario Estevao ni el secretario de Gobierno Galetto dan la cara y explican o toman en serio el tema y lo resuelven", acotó.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios