nathing

Por tercera vez consecutiva, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó por amplia mayoría pedir la presencia del secretario de Seguridad de la Comuna en el HCD. Esta vez, fue en la sesión ordinaria de ayer, última convocatoria regular del Deliberante antes de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Cabe mencionar que, hasta ahora, el reclamo de los concejales se viene canalizando con “minutas de comunicación”, un instrumento  legislativo menor sin contraparte legal directa. No obstante, algunos observadores políticos especulan que, en caso de una victoria electoral del kirchnerismo en el Distrito, el pedido podría derivar en un pedido formal de interpelación al funcionario del Ejecutivo municipal.

Se recordará que la embestida contra el secretario de Seguridad local comenzó cuando desde el HCD se reveló que la Justicia quilmeña investigaba dos denuncias penales contra la policía local por presunta corrupción. El escándalo desató que el jefe de la fuerza se viera obligado a dar un paso al costado hasta tanto se aclaren las acusaciones en la Justicia.

El concejal de “Juntos por Quilmes”, ángel García, viene encabezando sin éxito, hasta ahora, el reclamo de explicaciones por parte del funcionario a cargo del área de Seguridad.

Igualmente, el tema seguridad no fue la única cuestión planteada por los ediles en el HCD. También pidieron transparentar los subsidios que recibió el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (150 mil pesos cada dos meses) y denunciaron que el jardín del gremio, por la tarde, funcionaba como una institución privada. Además, solicitaron acceder a la documentación oficial y a los resultados de los peritajes en torno al outlet de Quilmes Centro incendiado esta semana.

Por último, hubo otras cuestiones irregulares vinculadas al funcionamiento cotidiano de la ciudad que los concejales reflejaron por la vía de la “minuta de comunicación”: El vuelco de basura en la quema municipal de la Ribera, los invasión de “trapitos” en Quilmes Centro, la basura en los arroyos, entre otras problemáticas.

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios