urbano

Representantes de entidades de Bernal Oeste, copropietarios del Parque Industrial, la Unión Industrial de Quilmes y la Comuna, firmaron hoy un acta acuerdo para comenzar con las obras del Parque Urbano y Polideportivo en los terrenos ubicado sobre la calle Cabo Sessa pegados al UPA (Unión de Pronta Atención) 17 de Bernal Oeste.

La intención es que los trabajos comiencen en 7 días y que, al menos, para marzo del año próximo pueda estar terminado el playón deportivo para que los chicos de las escuelas públicas de la zona puedan utilizarlo para hacer gimnasia y prácticar deportes (en la actualidad, utilizan el helipuerto del UPA).

Se recordará que el Parque Urbano y Polideportivo fue el compromiso adquirido por los dueños de las tierras del Parque Industrial enclavado en el ex batallón Viejo Bueno de Bernal, con la comunidad que acompañó y apoyó la instalación de los industriales en el predio ubicado en Camino General Belgrano casi Montevideo. Hace 19 años que se espera la construcción.

Los representantes de las entidades de Bernal Oeste reclaman que toda la obra este finalizada para marzo del 2018, pero los trabajos tienen plazo de finalización en octubre del 2018. Habrá una mesa de control y monitoreo de los avances de los trabajos compuesta por el municipio, las entidades y los copropietarios del Parque Industrial que serán los que financiarán la construcción.

Del acto participó el intendente Martiniano Molina; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis; el secretario de gobiern, Guillermo Galetto; el titular de la Unión Industrial Horacio Castagnini, el titular del Sindicato de la Industria de los Panaderos, Rubén Salvio; el concejal Darío “Nunzio” Miguel (coordinador municipal entre los distintos actores); Ricardo Pavón y Mirta Rodríguez, representando a las entidades de Bernal y varios copropietarios del Parque, entre ellos, figuraba el dueño de la fábrica de gaseosa Figurety. También acompañó el director del Hospital de Quilmes, Juan Fragomenno, responsable del UPA de Bernal donde se hizo la firma del convenio.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios