pata

Un hombre que tenía pedido de captura internacional solicitado por la Justicia de Paraguay, acusado de haber intentado traficar cocaína desde el puerto de Asunción hacia el Congo en 2014, fue detenido en San Francisco Solano, informaron fuentes policiales.

 El detenido, un ciudadano paraguayo de 42 años, se encontraba prófugo desde agosto de 2014, cuando autoridades de ese país descubrieron que un cargamento de cocaína, oculto en contenedores de una empresa exportadora, iba a ser enviado desde el puerto de la capital paraguaya hacia la República Democrática del Congo.

 Fue entonces que el Juzgado Penal de Garantías 11 de Asunción solicitó a la Interpol la emisión de una Circular Roja, por sospechar que uno de los integrantes de la organización de narcotraficantes y responsable de la maniobra detectada, podía encontrarse refugiado en Argentina.

 A raíz de esto, efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal Argentina (PFA), a través de tareas de inteligencia, pudieron establecer que el prófugo se encontraba en una vivienda de Solano en Quilmes.

 Por consecuencia, en las últimas horas fue detenido en el lugar y quedó a disposición del Juzgado Federal 2 de Formosa, a cargo de Juan Carlos Vallejos, a la espera de su extradición.

 Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, escribió esta tarde en su cuenta de Twitter: “Intentó despachar 900 kilos de cocaína. Estaba prófugo, integraba banda que conectaba a América Latina con África y Europa. ¡Lo detuvimos!”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios