policias

Dos jefes policiales que se hicieron cargo de la División Custodia de Personas, Objetivos Fijos y Traslado de Detenidos Quilmes cuando hace unos meses fueron imputados por presunta corrupción tres responsables del área, ahora están siendo investigados por posible enriquecimiento ilícito.

Según trascendió de fuentes fidedignas, la denuncia fue realizada por un efectivo policial que supuestamente estaba siendo extorsionado por los nuevos jefes a cargo de la División Custodia de Personas, Objetivos Fijos y Traslado de Detenidos Quilmes, cuya base está ubicada en Camino General Belgrano y Mosconi, aunque la dependencia cumple funciones además en la Guardia de los Tribunales penales de Quilmes, la Guardia de los Tribunales de Berazategui y la de Florencio Varela; y en el Cementerio Israelita de Berazategui.

Los denunciados serían el comisario Leonardo Alonso y el subcomisario Hugo Gómez. A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Martín Conde. De acuerdo a lo que se conoció, estos jefes policiales estarían siendo investigados por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito. El denunciante, entre otros elementos, habría aportado mensajes de WhatsApp, para denunciar en la Justicia que estaría siendo extorsionado para hacer lugar a un traslado que había solicitado a otro lugar a cambio de una suma de dinero.

Esta nueva denuncia, se conoce a casi un año de que la fiscal Ximena Santoro iniciara la investigación penal por irregularidades en horas extras y vales de nafta, contra el comisario Héctor Esteban Ballón, la subcomisario Mónica Karina Alegre y el capitán Claudio Norberto Piñero, imputados por presunta “extorsión en concurso real con peculado”. En esta causa la Justicia aún espera que los peritos analicen la documentación secuestrada hace ya seis meses, por la presunta extorsión a uniformados de la División Custodia de Personas, Objetivos Fijos y Traslado de Detenidos Quilmes en el manejo de horas CORES y por el presunto desvío de fondos que deben ser destinados a la recarga de combustible y mantenimiento de los patrulleros.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios