polis

A casi cuatro meses del asesinato de un chico de 14 años en Ezpeleta, crimen por el cual fueron detenidos cuatro policías bonaerenses, es inminente la liberación de tres de los uniformados.

Las pericias realizadas a las armas de los efectivos ya establecieron de qué pistola fue disparada la bala que mató al adolescente. El caso ya estaría en condiciones de ser elevado a juicio.

Se recordará que a fines del mes de julio pasado, un grupo de adolescentes -alrededor de seis- había intentado robar una moto del patio de una vivienda de Ezpeleta, cuando cuatro policías que salían de celebrar un cumpleaños -alertados por un vecino-, los persiguieron a los tiros. Una de las balas dio en Matías Banuera (14 años), que murió en el acto.

Los cuatro miembros de la Policía Bonaerense involucrados en la persecución que terminó con la vida del menor, fueron inmediatamente detenidos por la fiscal de Quilmes, Ximena Santoro, imputados por el delito de “homicidio agravado por su condición de policías”.

El juez de Garantías Martín Nolfi, durante los primeros días de septiembre pasado les dictó la prisión preventiva a los cuatro efectivos que formaban parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Bonaerense, creada recientemente para combatir la inseguridad en las zonas más conflictivas y que responde directamente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Si bien el abogado Guillermo Baqué, que representa a tres de los efectivos detenidos había apelado y solicitado una morigeración de la prisión preventiva para sus defendidos, la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Quilmes, para expedirse y resolver el posible cese de la preventiva, esperaba le resultado de las pericias. No obstantes, es el juez de Garantías quien debe pronunciarse primero, y es a quien se dirigió el abogado Baqué solicitándole que en base a los elementos nuevos que surgieron con las conclusiones periciales sobre el autor del disparo, resolviera respecto a la situación de los otros policías. La resolución de Nolfi se conocería en los próximos días. Posteriormente, los camaristas de la Sala II, podrán resolver el cese de la preventiva solicitada por el abogado Baqué otorgándoles la libertad a tres policías que no dispararon.

 

EL OFICIAL QUE DISPARÓ LA BALA QUE MATÓ AL MENOR

Según pudo confirmar el DIARIO ‘5 DÍAS’, el viernes de la semana pasada, ya había llegado el resultado del cotejo de las cuatro armas reglamentarias de los policías imputados a manos de la fiscal Santoro, quien lleva adelante la investigación. De acuerdo a fuentes confiables, el disparo que puso fin a la vida del adolescente se efectuó desde el arma del oficial Cristian Alejos. Mientras éste continuará en prisión y el resto de los involucrados espera recuperar la libertad, la investigación de la fiscal Santoro ya habría llegado a su fin y el caso estaría en condiciones de ser elevado a juicio.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios