izquierda

La Izquierda en la UNQ, ganó la conducción del Centro de Estudiantes de Sociales, Economía y Administración (Cecsea) en la Universidad Nacional de Quilmes, imponiéndose al kirchnerismo que se presentó como frente Juana Azurduy.

De la elección participaron 1415 estudiantes que eligieron con 478 votos (33,8 %) al frente integrado por la Juventud del PTS, las agrupaciones En Clave Roja y Pan y Rosas, la agrupación estudiantil Hagamos lo Imposible y el Partido Obrero para la conducción del Cecsea. En segundo lugar quedó el frente Juana Azurduy que responde a Unidad Ciudadana y está integrado por La Cámpora, Alianza Universitaria y el MUI que obtuvo 399 votos (28 %). En la elección participaron también las listas de El Túnel que obtuvo 221 votos (15%), la Franja Morada con 121 votos (8%), el FEL 100 votos (7%) y el PCR-MUE 85 votos (6%).

"En clave roja UNQ y la juventud del PTS, acaba de acceder a la conducción del Centro de Estudiantes de Sociales, Economía y Administración en la Universidad Nacional de Quilmes y estamos orgullosos de la pelea que dimos contra la campaña "PRO" del kirchnerismo y el PJ, que proponía una estación de carga sube y sin pronunciar una sola palabra contra Macri", expresó la Consejera Eugenia Lugones de la Juventud del PTS- En Clave Roja.

  "Nosotros peleamos por un centro de estudiantes democrático, combativo, independiente de las autoridades de la universidad, del gobierno y de todas las fuerzas políticas que respondan a los empresarios, que exija justicia por Santiago Maldonado, y que sea un punto de apoyo en la lucha que queremos dar junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud contra la reforma laboral que el Gobierno quiere imponer y la precarización de la juventud, como lo venimos haciendo junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman del PTS en el Frente de izquierda, recientemente electos legisladores. Porque nuestras vidas y nuestra educación, valen más que sus ganancias", agregó Nadia Montes, también de la Juventud del PTS- En Clave Roja, primera vocal electa por el ?f?rente.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios